tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC

¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Transaminasas altas, dudas........

Transaminasas altas, dudas........ 2 years 5 months ago #20704

• liyas666
  • liyas666's Avatar
  • Gold Boarder
  • Temas: 306
  • Thank you received: 30
Muy buenas, voy a intentar resumir un poquito una cosa que me inquieta un poco, y quisiera que algun experto que comenta en el foro me aclare un poco. Yo tengo 40 años, llevo metiendome drogas desde que tenia 21, desde los 21 hasta los 33, el consumo mas o menos era casi todos los fines de semana, consumia alcohol (desde los 17 años), speed y extasis (mdma), entre semana nunca he sido bebedor, ni una sola cerveza, no me gusta realmente el alcohol, tan solo lo utilizo cuando salgo como complemento para la fiesta, pero si que el dia que salgo, bebo bastante, (mas o menos una botella de ron, o vodcka, y algunas cervezas por la mañana para "bajar" el colocon) tambien utilizo benzos (tranxililum) por la mañana para bajar la ansiedad del speed, (unos 50/60mg) eso lo hago desde hace unos 8 años, actualmente como ya he comentado, tengo 40 años, y suelo salir una vez al mes, el dia que salgo consumo bastante alcohol, tambien speed (mas o menos 1/2 gramo) y unos 250/300 mg de mdma, unas 3 capsulas de 100mg en noche y dia posterior, y a la mañana para intentar dormir, mezclo con unas cervezas algunos tranxiliuns, que me relajan bastante, durante el resto del mes no pruebo nada de alcohol, no me meto absolutamente nada, ni tomo benzos parta dormir, tampoco soy apenas fumador, quizas 3 cigarros al dia, voy al grano que me enrollo.
Hoy he ido a recoger el resultado de una analitica que me suelo hacer siempre a principios de cada año, y me ha dicho la medica que tengo altas las transaminasas,(no una cantidad excesiva pero estan altas), y tambien la ALFA-AMILASA, que dice que regula el PANCREAS, la doctora me ha preguntado si bebo mucho alcohol, yo le he comentado que no soy bebedor habitual, que no lo pruebo excepto cuando salgo, ella me ha dicho que puede tener todo relacion con las grasas de la comida, con los dulces, y comidas fuertes, que la verdad que en eso no me cuido nada, me ha dicho que haga vida normal, que me cuide las comides, que reduzca grasas, dulces y alcohol, no me ha comentado nada de drogas ilegales.
No se si influira el resultado de la analitica que me la hice el dia 15 de Enero, y el dia 1 estuve de fiesta y me pase bastante, y eso haya podido alterar las transaminasas, la verdad que hace unos años me paso algo parecido, y despues volvieron a la normalidad, mis dudas son:
¿ es mas grave el tema de la AMILASA DEL PANCREAS que las transaminasas?
¿puede ser que al hacerme los analisis 15 dias despues de salir, esten alterados por eso?, ¿deberia cambiar mis pautas de vida a partir de ahora?, o concretamente ¿deberia dejar de salir una vez al mes porque corro algun tipo de riesgo real?,perdonar por la chapa, y gracias de antemano.
Última Edición: 2 years 5 months ago Por liyas666.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Transaminasas altas, dudas........ 2 years 5 months ago #20713

• liyas666
  • liyas666's Avatar
  • Gold Boarder
a ver si algun medico forero me puede aclarar algo.........

Re: Transaminasas altas, dudas........ 2 years 5 months ago #20730

• kaude
  • kaude's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Temas: 354
  • Thank you received: 217
A ver, las preguntas son muchas y es todo un poco complicado de valorar, vamos a intentarlo...

a) ¿ es mas grave el tema de la AMILASA DEL PANCREAS que las transaminasas?

Un dato aislado de laboratorio no indica nada sin tener en cuenta el total (los valores totales de las transaminasas, su evolución, su relación con el resto de los parámetros...)

b) ¿puede ser que al hacerme los analisis 15 dias despues de salir, esten alterados por eso?

Los valores elevados de transaminasas y amilasa suelen indicar daño en el hígado y en el pancreas. El daño puede ser agudo (provocado por el fiestón de hace 15 días) o crónico (independiente de ese factor). Nuevamente sin tener toda la historia clínica y explorar a la persona es imposible dar una opinión segura.

c) ¿deberia cambiar mis pautas de vida a partir de ahora?

Así, de entrada, suena a cuestión existencial dificil de resolver...

d) ¿deberia dejar de salir una vez al mes porque corro algun tipo de riesgo real?

Si cada vez que sales consumes el equivalente a una botella de alcohol de alta graduación + cervezas + medio gramo de speed + 300 mg de mdma + benzodiacepinas, sí estás corriendo riesgos reales, ya que las dosis y mezclas parecen sobrepasar con mucho las pautas recomendables. Esto es independiente de cualquier resultado analítico y otras consideraciones o matices. Entre esta pauta de consumo (objetivamente peligrosa) y dejar de salir por completo creo que pueden existir alternativas. Reduciendo las dosis y el número de sustancias podrías disfrutar más de la noche exponiéndote a menos peligros
Saludos
DrX
The following user(s) said Thank You: Nuria, Alejo Alberdi, ndrw.wiggin

Re: Transaminasas altas, dudas........ 2 years 5 months ago #20762

• liyas666
  • liyas666's Avatar
  • Gold Boarder
Muchas gracias por la respuesta KAUDE. tengo una duda....yo el alcohol lo utilizo UNICAMENTE como otra droga mas para complemento de mi sensacion de "ciego", ante la tesitura que leo, ¿que es peor para el higado y el pancreas?,¿beber muchos cubatas de trago largo, por ejemplo ron-cola?, ¿ o beber menos cantidad,pero en chupitos de alta graduacion, tequila por ejmplo?
A ver si me explico, es peor para el higado la CANTIDAD de alcohol en litros que tome, o importa la GRADUACION y si se bebe MENOS en cantidad.

A mi me da igual beberme una botella de ron (unos 7 o 8 cubatas grandes), que 4 chupitos de orujo o tequila.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.247 seconds