tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La droga 2CB, la 'traba' de élite

La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 10 months ago #22798

  • Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2474
  • Thank you received: 471
Ya había aparecido el tusibí en el foro, pero esta vez va asociado a un tocayo mío que, al parecer, fue el introductor de esta droga en Colombia. Me pregunto qué quieren decir con "una versión criolla" del 2C-B, porque una molécula es igual en China, en Colombia o en Uzbekistán. Por lo demás, que uno sepa, el Nexus tarda entre una hora y dos horas -mínimo- en hacer efecto por vía oral, así que los 20 minutos se los han debido de sacar del ojete. Tampoco es muy juicioso asociar un droga a "la élite", no sólo porque el consumo de cualquier droga nueva siempre empieza por pequeños grupos, sino porque el personal, al no poder imitar a los ricos y famosos en lo que toca a sus cochazos, mansiones y putas, suele empezar por sus drogas, con lo que estas asociaciones sólo pueden desembocar en un mayor consumo de la droga que sea.


La droga sintética de moda en la rumba bogotana se llama 2CB. Sus 'clientes' son modelos, reinas, actores y políticos.
Sábado 27 Octubre 2012

Desde hace meses en los más cerrados y exclusivos círculos sociales de Bogotá solo se habla de una cosa al momento de hacer rumbas o reuniones: el 2CB o Tu-si-bí (en inglés, ni más faltaba), una poderosa droga sintética que ha desbancado a la cocaína, el éxtasis y la heroína y se ha vuelto la más apetecida. El gramo puede costar 130.000 pesos, diez o 15 veces lo que vale uno de cocaína.


Son pocos los que han escuchado hablar de ella, incluidas las autoridades. Por su precio no es una droga al alcance de cualquiera. Fuera de que su valor limita su masificación y lo hace accesible solo a personas con dinero, la otra razón por la que el 2CB es desconocido es que conseguirlo no es nada fácil si no se está en el cerrado y exclusivo mundo en donde se consume. En un par de reconocidas discotecas del norte es posible comprar algunos gramos, siempre y cuando se tenga el contacto. De lo contrario, hay que acudir a una compleja red de distribuidores que por lo general solo venden el producto a clientes VIP regulares. SEMANA conoció algunas de las listas de esos clientes, en las que hay reconocidas modelos, comisionistas de bolsa, reinas, actores y un par de políticos.

El 2CB hace parte de las llamadas drogas de diseño o sintéticas. Su origen se remonta a fines de los años setenta en Alemania. A Latinoamérica llegó por México, hace ocho años, de la mano del auge del éxtasis. El 2CB viene en pastillas, cápsulas o polvo de diferentes colores. "Si se consume por vía oral, los efectos comienzan a los 15 o 20 minutos y se prolonga de dos a cuatro horas. Inhalada el efecto es más rápido. En pequeñas dosis es un amplificador sensorial, intensifica los colores, los sonidos", contó a SEMANA un consumidor. "Realmente donde es muy popular es entre las mujeres porque produce un aumento increíble de sensaciones eróticas. Todas en las fiestas piden 2CB. Por eso también la llaman la droga de las modelos y reinas", explicó.

La droga se empezó a distribuir en Medellín hace seis años. Un hombre conocido en el bajo mundo como Alejo Tusibí fabricó la versión criolla. Los narcos tradicionales lo desplazaron de la capital paisa y él se instaló en el Eje Cafetero y el Valle, pero fue desterrado por las mafias locales. Llegó a Bogotá hace dos años, apadrinado por Maquinita, un narco valluno al que le pagaba por protección. El negocio era extremadamente rentable. Un solo kilo de esa sustancia cuesta 80 millones de pesos (el de cocaína en la capital vale 2,5 millones). Tusibí producía semanalmente entre cinco y ocho kilos para su exclusiva clientela, pero su padrino fue arrestado en marzo pasado y otro mafioso del Valle, Chicho Urdinola, lo secuestró a él. Tusibí fue obligado a revelar la fórmula de la exitosa droga y expulsado del negocio, hoy Urdinola es quien fabrica y distribuye el 2CB.

Por el alto perfil de sus consumidores, la mafia del 2CB prospera en Bogotá. "Cualquiera de los clientes puede resolver cualquier problema de ellos y nuestro con una sola llamada. Son intocables", se jactó a SEMANA uno de los que la comercian. Más allá de si esto es o no verdad, el hecho es que individuos de lo más selecto y privilegiado de la sociedad acaban conectados con lo peor del bajo mundo. Todo por cuenta de disfrutar de una 'traba' de élite.

La droga 2CB, la 'traba' de élite, Articulo Impreso
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley
Última Edición: 1 year 10 months ago Por Alejo Alberdi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 10 months ago #22803

  • aprehendiendo
  • aprehendiendo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Temas: 42
  • Thank you received: 4
Menuda campaña de marketing le están haciendo al 2CB.

Recordemos al hacer la proporción comparativa del precio con la cocaína que el precio que tiene allá la merca blanca es muy bajo.

En casa del herrero...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 10 months ago #22805

  • Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2474
  • Thank you received: 471
Bueno, la comparación con el precio de la cocaína es otra de las muchas gilipolleces del artículo. Un gramo de coca te lo pules en una noche sin despeinarte. Un gramo de 2C-B te puede durar años
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley
Última Edición: 1 year 10 months ago Por Alejo Alberdi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 10 months ago #22813

  • Freaktech
  • Freaktech's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Temas: 72
  • Thank you received: 7
Qué payasada de artículo por favor, no tienen sentido del ridículo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 3 months ago #24190

  • Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2474
  • Thank you received: 471
Al final, ni 2C-B, ni tusibí, ni hostias. Gran artículo de la ONG Échele Cabeza


Desde que en octubre de 2012, la Revista semana publicó un artículo titulado “La droga 2CB, la 'traba' de élite” se evidenció la existencia de esta Sustancia Psicoactiva en el mercado colombiano y que la posicionó como una droga de “élite”, de “clase alta”. Desde entonces, se empezó a construir la leyenda de una sustancia, pues nadie, ni el mismo periodista, ha podido comprobar la historia de su procesamiento y llegada a Colombia. Fue así que se instaló como una droga para ricos, costosa y de mucho placer que todos debían comprar porque es la droga de “la clase alta” para sentirte como “Clase alta”.

Por los efectos de esta noticia las calles empezaron a verse cada más inundadas de bolsitas con polvos de colores bajo el nombre de 2CB. Como lo dimos a conocer en nuestra Alerta informativa en Drogas Nro de 1 de Febrero de 2012 “En dos muestras analizadas de 2CB, en la primera de marzo de 2012 se encontró “ketamina, metilsalicilato y un diluyente que no hemos identificado, nada de 2CB.” En la muestra de diciembre “anfetamina, MDMA y una cantidad menor al 30% de 2CB”. En otro análisis de 2CB realizado en la fiesta de cierre del Bogotrax demostraron que ninguna de las dos muestras presentadas contenían tal sustancia.

Como bien lo dijo el dealer entrevistado en el periódico El Tiempo “La gente está comprando ahora mucho el 2CB por la novedad y porque los medios hasta ahora la están mencionando todo el tiempo. Antes era más exclusiva, aunque, para mí, mejor, porque se vende más”. No es difícil inferir como entonces gracias a un artículo de la Revista Semana que ubicó la sustancia en consumo de élite, le gente empezó a demandar esta sustancia y los dealers empezaron a distribuir algo que no lo era, aprovechando el boom mediático, la ignorancia de la policía y los usuarios.

Para cerrar este capítulo de “difusión, publicidad y promoción del consumo de 2CB por la revista Semana” en enero de este año indicaron como era una sustancia de “Modelos, reinas, actores, políticos y miembros de una parte de la denominada alta sociedad bogotana” algo que apoyado en el complejo de la clase media arribista, difundía más el consumo entre los más jóvenes, ávidos de conocer las experiencias de los más ricos y poderosos, de sus estrellas de televisión, de sus referentes artísticos, de aquellas personas que representan lo que ellos quieren ser algún día “wanabbe middle class”.

El día de hoy 17 de marzo el periódico el Espectador, que se ha caracterizado por un manejo responsable de la información en drogas durante las últimas semanas, publica ligeramente el articulo “Cae cargamento de 3.380 dosis de droga sintética en Cali” , el articulo empieza por tratar al 2CB como un “alucinógeno” cuando sus propiedad en dosis altas son psicodélicas, luego continua haciendo eco de las declaraciones erradas de la policía cuando indica que las muestras analizadas dieron “positivo para anfetaminas, en este caso 2CB”, cuando el 2cb es una feniletilamina (derivado anfetamínico) pero con efectos, riesgos y consecuencias muy distintos entre ambos sintéticos.

El artículo no cita ninguna fuente para indicar que el 2CB es un compuesto de “herbicidas, analgésicos, laxantes, antihistamínicos, cafeína, viagra e incluso anestésicos de uso veterinario” y remata indicando que “intensificando los sentidos, generando desinhibición y empatía con el entorno y alentando el deseo de moverse y bailar (alto grado estado de excitación), es por eso que comúnmente es utilizada en fiestas bares y discotecas”, dejando en el ambiente sus efectos placenteros e impulsando el consumo. Para terminar confunde la sigla de la Dietilamina del ácido Lisergico (LSD) con las pantallas de los televisores y computadores (LCD). Nunca podría un LCD debajo de la lengua, eso sí debe ser dañino!

En conclusión, se demuestra una vez más que la desinformación de la prensa, el afán del sensacionalismo y la falta de formación de la fuerza pública, promueve el consumo y lleva a riesgos a los usuarios a quienes las estrategias de prevención no les funcionaron, y que confiados en la idoneidad de estas dos instituciones buscan información para tener un consumo de menor riesgos.

Me surge una pregunta, ¿La Revista semana o algún periodista tendrá parte en el negocio?. No entiendo como Carlos Eduardo Huertas, reconocido editor de esta publicación y jurado en el seminario para periodistas de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas en diciembre de 2012 en Bogotá, deja pasar o permite la publicación de este tipo de información.

Existen muchos manuales internacionales para el manejo del tema de drogas en los medios de comunicación, ya es hora que los Ministerios de Salud y de Justicia promuevan uno.


Con estos enemigos de las drogas y el narcotráfico, para qué amigos, con esta publicidad para qué más!

Se hace evidente la promoción del consumo por parte de los medios una vez más.

2CB adulterado - echelecabeza
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 3 months ago #24192

  • legalisierung
  • legalisierung's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Hedonista a media jornada
  • Temas: 562
  • Thank you received: 58
Alejo Alberdi wrote:
Un gramo de 2C-B te puede durar años

En una ocasión entraron a robar en un piso en el que vivía y, al mismo tiempo que despreciaron algún gramete de M, se llevaron una bolsa que debía de guardar por entonces casi medio gramo de 2C-B. Sólo espero que la tomasen por farlopa.

Por lo demás, la 2C-B es de los pocos RC que han salido un poco a la luz dentro del ambiente general de fiesta, y siempre con su correspondiente nombre comercial ("nexus", normalmente). Como mucho, la mefedrona puede estar a su nivel, pero sólo por la publicidad que le dieron en su momento con las supuestas muertes y tal y tal.

Trato de hacer un poco de memoria, y las pocas veces que he salido con cosas de éstas de casa, la gente con la que me movía esa noche no tenía interés ninguno en catar este tipo de mierdas. Y hablo de un parking de discoteca en un soleado domingo a las doce de la mañana, no de gente sobria decidiendo qué hacer con su vida de forma meditada.

Quiero decir, veo mucha exaltación por parte de éstos y aquéllos, de los medios de comunicación en general, pero nunca acabo de ver que las sustancias marginales se acaben convirtiendo en droga de uso común. Y mucho menos, droga elitista o para ricos, habida cuenta del precio.

Yo he tenido algún que otro gramo de estas feniletilaminas en casa, y al final no eran más que drogas para servir cuando venía algún invitado. Pero nadie las pedía cuando no había.

Los clásicos son los clásicos. Y por algo lo son. Cocaína, speed, MDMA, LSD, heroína. Eso no hay quien lo cambie.
«Si consideramos la marihuana como una puerta de entrada hacia otras drogas, deberíamos pensar que los últimos tres ocupantes de la Casa Blanca han fumado marihuana. Si usamos la misma lógica empleada en la teoría de la escalada, podríamos decir perfectamente que la marihuana es una droga de...
Última Edición: 1 year 3 months ago Por legalisierung.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Alejo Alberdi, noName

La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 3 months ago #24196

  • Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2474
  • Thank you received: 471
Me habría gustado ver a los ladrones después de haberse metido la bolsa entera de 2C-B en un par de tiros

Escribí un artículo sobre cómo la cocaína ha pasado de ser elitista a marginal(y viceversa) para la revista Traxx

Entre el lujo y la miseria: Los vaivenes de la cocaína
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: legalisierung

La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 3 months ago #24202

  • legalisierung
  • legalisierung's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Hedonista a media jornada
  • Temas: 562
  • Thank you received: 58
Alejo Alberdi wrote:
Me habría gustado ver a los ladrones después de haberse metido la bolsa entera de 2C-B en un par de tiros

Escribí un artículo sobre cómo la cocaína ha pasado de ser elitista a marginal(y viceversa) para la revista Traxx

Entre el lujo y la miseria: Los vaivenes de la cocaína
En vista del interés de los civiles, estuve atento a las noticias locales, pero no encontré nada que me alegrase el día.

Buen artículo. ¿Se pueden conseguir o encontrar números de la Traxx en algín sitio?

Un abrazo,

L
«Si consideramos la marihuana como una puerta de entrada hacia otras drogas, deberíamos pensar que los últimos tres ocupantes de la Casa Blanca han fumado marihuana. Si usamos la misma lógica empleada en la teoría de la escalada, podríamos decir perfectamente que la marihuana es una droga de...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

La droga 2CB, la 'traba' de élite 1 year 3 months ago #24207

  • Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2474
  • Thank you received: 471
legalisierung wrote:
Buen artículo. ¿Se pueden conseguir o encontrar números de la Traxx en algún sitio?

En Todocolección y en mercadillos

trax sin cd 06 | 17868365
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: legalisierung
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.409 seconds
Powered by Foros Kunena :: Los videos de Energy Control Videos
.