tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC

¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: controles trafico drogas

controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2854

• mikelxl
  • mikelxl's Avatar
  • Gold Boarder
  • Temas: 188
Buenos días el otro día vi en un programa de la tele de antena tres un control de drogas realizado por los mossos de escuadra, ya sabia que en Barcelona los hacían y mi pregunta es, hay alguien en el foro al que le hayan hecho el análisis? ha dado positivo? Le llego la multa, la pago o la recurrió. Estaría bien si a alguien se lo han hecho, nos comentará un poco. Yo tengo unas dudas, porque no han implantado el test en otras comunidades? Será que no funciona muy bien, o porque no pueden saber cuando tomaste la droga, solo les da positivos, aunque hubieses tomado la droga hace 10 horas te sigue dando positivo aunque ya no te influya en tu capacidad de conducir, es por esto por lo que todavía solo lo usan en Cataluña. En el programa de la tele salían unos tipos a los que les daba positivo uno a metanfetamina, que se puso un poco loco, es raro ya que por España no hay mucha metanfetamina y luego salio un chaval que se bajo del coche y se dio a la fuga pero lo engancharon y al hacerle el test dio negativo, le preguntaron que habia tomado y les dijo que keta, por lo que esta droga no da positivo a este tipo de test. Bueno si alguien conoce algo del tema que lo comente. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2871

• sys
  • sys's Avatar
  • Fresh Boarder
  • Temas: 11
conozco a gente que le han hecho control y a dado positivo.
como tu explicas el test puede dar aunque la persona lleve horas sin consumir y ya este en plena capacidad de conducir.
asi le paso a un amigo, fue por coca. segun parece el analisis lo estudian, si se demuestra que la droga habia sido tomada mientras conducia era multa y te quitan algunos puntos, si se demostraba que era de hacia horas solo la multa.

tema comunidades.. alomejor no han implantado el test en mas comunidades por su elevado precio. alomejor es por lo que tu dices que no funciona muy bien.

aqui en catalunya los mossos van asi, ya tienen bastantes aparatos de estos repartidos.

sobre lo del programa que comentas, la metanfetamina es speed sino me equivoco, si que hay en españa segun zonas.

lo del chabal a la fuga, no me extraña si dices que habia tomado keta. la keta esta haciendo estragos.
seguro ke este control fue en la zona de afters de viladecans, ahí no hay quien se salve<br><br>Envio editado por: sys, el: 2007/05/30 23:49

Re:controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2872

• noName
  • noName's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Dios Crápula
  • Temas: 690
  • Thank you received: 81
suelo frecuentar los locales que hay en la zona donde se hacen estos controles de drogas que salen en A3.

el otro día a la 1 de la tarde me llamaron, estaba de fiesta.

A una conocida le hicieron el control, primero alcohol, dió negativo, luego el de drogas y dió positivo en anfetamina.

El control de dorgas detecta:

1.Anfetaminas (tipo speed)
2.Metanfetaminas (tipo MDMA: pastillas, extasis, cristal, M o como querais llamarlo) y la \"metanfeta\" que no se vé (Ice)
3.Opiaceos: Caballo, morfina y sucedaneos...
4.Cocaina
5.derivados del cannabis

(Ketamina, GHB, nexus y movidas de estas no las detecta el control, LSD no estoy seguro)

La chica, por la mañana no se habia drogado, se habia levantado a las 7 de la mañana para venirse de fiesta con nosotros. Pero por la noche se habia metido una rallita de speed despues de la cena.

Dió positivo 12 horas después y eso que iba mas serena que una rosa.

Le inmovilizaron el coche y le dijeron que solo se lo podia llevar alguien que no se habia drogado. Me llamó y salí del after hacia el control. Sobra decir que cuando me vió el Mosso y le preguntó a la chica si era yo el que se tenai que llevar el coche se echó a reir.
:laugh:

Estas multas se pueden recurrir, (lo dijo el propio poli) ya que el análsis es positivo/negativo pero todavia no se ha determinado que cantidad de cada sustancia en sangre puede afectar la conducción.<br><br>Envio editado por: noname, el: 2007/05/31 08:44
\"no soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo\"

Re:controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2948

este tema me preocupaba bastante, desde que como vosotros, vi por la tele que ya lo usaban

A ver, este test es absolutamente inadecuado, por lo que se esta hablando, te puede dar positivo perfectamente haciendo incluso dias probablemente, despues de haber consumido

No entiendo como no se han levantado voces encontra de este metodo, por que es absolutamente ridiculo.

No se si sera incompetencia pura o dura, mala fe, o persecucion del consumo, lo cual seria incostitucional

Por esto os recomendaria a todos/as los que os hagan un teste de estos, que no protesteis no vaya a a ser que por poneros tontos, os hagan uno de sangre o algo asi, y os den la opcion o lo que sea

Y una vez llegados a casita, no plantearselo, si no que directamente RECURIR!!!!!!!!!!!

Esto juridicamente NO SE SOSTIENE POR NINGUN LADO, lo que pasa que como digo, me da que lanzan esta movida en plan globo sonda, bien por incompetencia, bien por malicia, o bien con fines DISUASORIOS,..

Por que saben que no todo el mundo tiene el tiempo, los recursos o los medios para recurrir correctamente y de manera exitosa la sancion

Estaria bien que Energy Control o cualquier otra asociacion, se pronunciara de forma oficial en contra de la manifiesta inadecuacion de este tipo de test.

Aunque desconozco si sera esta una de las atribuciones de esta asociciacion.

Pero si no lo es, ya lo decimos nosotros

ESE TEST NO ES VALIDO Y HAY QUE RECURRIR CADA SANCION que nos pretendan imponer, por que es una ILEGALIDAD<br><br>Envio editado por: eldesiempre, el: 2007/06/07 06:15

Re:controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2956

• heitor76
  • heitor76's Avatar
  • Fresh Boarder
  • Temas: 17
Lo que preguntais, si se realizaron Controles de Drogas en Saliva en otras comunidades, en la provincia de A Coruña, se estuvo practicando en fase de pruebas durante un año, los resultados salieron publicados hace un año en La Voz de Galicia pero no doy encontrado el enlace en Internet, del resumen que hacian, me quedé con que basicamente hay dos procedimientos para hacerlo, que se probo uno de ellos, y que los resultados por ahora erán malos, la pruba era voluntaria y no podia acarrear ninguna sanción en caso de dar positivo.

Basicamente lo que decian era se dierán casos (no puedo recordar si muchos o pocos, pero si los suficientes para que no fuera algo valido) de falsos positivos y falsos negativos.

Eldesiempre, recuerda que la prueba de Alcolemia tambien es inconstitucional, pero le acabaron dando validez juridica.

De hecho, salvo casos que te parén por ir haciendo el gamba por la carretera o despues de un accidente, el resto son todos controles rutinarios que se realizan ARBITRARIAMENTE, es decir, al azar. Y te obligán a someterte a una prueba por si estuvieras cometiendo un delito , vamos es como si pudierán entrar en domicilios arbitrariamente para encontrar pruebas por si hubieras cometido un delito sin ninguna prueba previa.

Re:controles trafico drogas 7 years 6 months ago #2970

No entiendo de cuestiones juridicas

Pero segun esto mismo que dices, heitor76, es probable que para llegar a esa fase en la que se acepta, y se le da una validez, es imprescindible que haya una cierta falta de beligerancia por los ciudadanos.

Yo seria de la opinio de alertar a la ciudadania, de la manifiesta INADECUACION del test.

Son muchos los casos, que las que una Administracion cualquiera, articula actuaciones que no se adecuan a derecho ninguno, y que se acaban haciendo efectivas, solo por que nadie las pone en tela de juicio.

Para eso estan los Jueces, y puede que sea muy imporatante alertar a toda la gente, para que recurran de manera sistema este tipo de TEST de saliva.

Es como si mañana pusieran el Poligrado con clones de Cantizano, en los cruces de España, y empezaran a preguntar

\"ha bebido usted? ha tomado drogas, ha ejercido alguna vez la prostitucion?\"

Muchisima gente entenderia que se trata de una desfachatez gordisima, pero otras muchas personas que no tienen tiempo para informarse de aspectos tecnicos, pensarian que es una metodoligia valida y se someteria a ello

Y de este acatamiento pasivo,acabaria creando una norma donde no la habia, no recuerdo el latinajo para este fenomeno en derecho, pero vamos, que es un fenomeno conocido

O se ponen las medidas ahora, o lo que se sanciona no es el consumo al volante (MUY CORRECTO)

Si no que se esta aumentando el cerco sobre EL CONSUMO EN GENERAL!!!!!!!!!!!!!

Por que si consumo hoy, y pasado mañana doy positivo, me estan incitando muy sutilmente a no consumir nada durante dias, bajo el miedo de dar positivo

EN verdad no pensais, que habria que alertar de manere expresa contra este CERCO AL CONSUMO en general?
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.403 seconds