encontré lo que buscaba:
Un conocido mio estuvo en un pais de sudamérica, (ahora no pondria la mano en el fuego, dira que fue Perú, un pais con mucha tradición a la coca. (A la hoja se entiende) Pero resulta que un colega suyo taxista consumia cocaina a diario, 1 tiro para empezar la jornada y se acabó. Y le comentó justamente eso, que los Europeos no sabemos tomar coca. Aquí lo normal es comerse un pollo.
Si la coca es buena, esto no es necesario, sabes bien que es lo que ocurre a partir del 3 o 4 tiro... a mi, por lo menos me pone peor, o no mejor. Y al final acabas metiendote tanto que te quedas saturado.
Si la coca es buena, para que meterse mas de 2 tiros, si justamente esos son los que mejor sientan?
Somos unos golosos.
Me hablas de sellos, si has probado paquetes \"sin tocar\" concordarás conmigo que no todas sientan igual, auqnue sean muy puras.
(los sellos son la marca de la cocina que la ha hecho)
Yo creo que esto es debido al proceso de elaboración. A diferencia de sustancias sintéticas tipo anfetaminas, mdma, feniletilaminas... estas se sintetizan en laboratorios a partir de sustancias quimicas puras. Si en la elaboración se ha sido +o- cuidadoso, el resultado sera una sustancia con un porcentaje de pureza casi máximo.
En cambio la cocaina, se elabora en la selva en una barraca, a pie de plantación y el campesino lo hará con sus medios y materiales mas o menos apurados y condicionado por multitud de factores...
Por otro lado tambien se da el caso del agricultor que revende la hoja al mayorista, y este cuenta con un laboratorio mejor equipado y puede permitirse el lujo de refinar y depurar la sustancia al máximo, con
su potasa, keroseno, acido sulfúrico, acido clorhidrico y demas compuestos de calidad, que daran la sal \"clorhidrato de cocaina\" con mas o menos impurezas, que creo yo, son las que marcan la diferencia.
Hacer coca es como preparar un pastel, se puede jugar con las proporciones, dejar mas tiempo al horno y la pasta en reposo... al final el resultado tiene distintos matices.
Es mi opinión.
Divinorum:
A mi en su dia, una persona que había estado por
Colombia y conocía de cerca los procesos de producción, me comento que al secar la cocaína (lo secan con focos de luz de alta potencia) la parte de superior de la \"pieza\" se queda como \"ala de mosca\" y la parte inferior como tiza. Al recibir más calor la parte de arriba coje ese aspecto de \"ala de mosca\", mas brillante y tal. La parte inferior, al recibir menos calor, se queda como tiza, polvo sin brillo.
Eduardo:
[...]
Existe un mítico librito yanki: Cocaíne Consumer´s Handbook (el
manual del consumidor de cocaína) en el que se abordan escuetamente estas cuestiones y se dice que existen dos tipos principales de plantas de cocaína que difieren una de otra de modo similar a como difieren las distintas variedades de café o marihuana.
Los efectos serían diferentes en razón de la distinta proporción o construcción de alcaloides en cada una de las variedades. David Lee, que es el autor, dice que la variedad Boliviana tiene un olor fuerte, ligeramente desagradable, que es dura en el tabique nasal y que tiene una fuerte reacción en el sistema nervioso central.
La Peruana sería más suave en el tabique nasal, tendría un olor ligeramente medicinal y un subidón más suave. Los efectos podrían variar también según la técnica utilizada para el refinado.
En cuanto al aspecto, se dice que puede variar enormemente según el refinado y la pericia a la hora de aislar los alcaloides. Además,
evidentemente, el aspecto puede ser alterado intencionadamente por medio de adulterantes y aquí conviene señalar, como dice Divinorum, que cualquier criterio indicativo de calidad puede ser simulado utilizando uno u otro corte. En cualquier caso, el resultado final puede tomar la apariencia de escama o roca y esto no depende de otra cosa más que de distintos procesos en el refinado. Si en dicho proceso se saltan algunos pasos, se obtendrá un producto con apariencia de talco, debido a la presencia de distintos subproductos de síntesis. La cocaína boliviana en roca de elevada pureza tiene un color amarillento, mientras que la escama es translúcida y cristalina, a veces con un tono rosado.
Personalmente estoy con Noname en que \"alita de mosca\" no es más que una forma de denominar a la escama, si acaso a la escama bien sintetizada y de elevada pureza.
Para termianar, únicamente un apunte sobre la pureza de la coca: en
principio es difícil que la cocaína presente una pureza superior al
80-88 % aunque nadie la haya adulterado desde su síntesis en
sudamérica, precisamente por lo que dice Noname: no se trata de
cocaína farmacéutica sino de coca sintetizada en laboratorios cutres
y clandestinos, sin embargo, no creo que sea tan excepcional
conseguir cocaína de una pureza superior al 70-75 %, de ello y otras
cosas tratadas en este hilo hablo en un artículo que hace un tiempo
envié para su publicación en Cañamo, tengo intención de colgarlo de
la página web de energy pero antes debo esperar a que lo publiquen e incluso dejar pasar un pequeño margen de tiempo. Creo que lo sacan en el número de Noviembre, así que posiblemente en breve lo pueda colgar de la web.
Ala de mosca! carta nevada! piña colada! tequila bum bum...
Envio editado por: noname, el: 2007/08/31 11:59<br><br>Envio editado por: noname, el: 2007/09/03 10:01