tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC

¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: fumar mdma?

fumar mdma? 6 years 6 months ago #8814

Hola! sé que una vez se habló de esto pero no lo encuentro en el foro, y simplemente tenia la duda de si se podía hacer como con la coca, el típico nevadito, si alguien lo ha probado o si estoy loco, no lo he probado pero si me dicen que hace algo por probarlo que no quede, gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8820

• KCBrains
  • KCBrains's Avatar
  • Senior Boarder
  • Temas: 76
  • Thank you received: 1
Hey! Pues no creo k sea demasiado weno fumar md... un colega lo fuma en plata, dice k sube rapido xo efecto mas corto.

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8826

• Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2491
  • Thank you received: 473
En los varios hilos que hay en Bluelight sobre el MDMA fumado no se recomienda esta forma de administración por diversas razones (despilfarro, punto de fusión, si viene en pastillas te fumas los excipientes, etc.). Por otra parte, la base de MDMA es líquida/viscosa y plantea ciertos inconvenientes para fumarla.
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8829

Gracias por despejarme las dudas! si a caso lo probaría una vez a ver que tal,por la curiosidad y eso, pero seguro que no repito.... como por vía oral no he encontrado nada por ahora, Saludos!

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8838

• XTC_Lover
  • XTC_Lover's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Temas: 647
  • Thank you received: 38
Ahí va!!! No lo sabía!!!!!

Supongo que pasará como al esnifarlo, pérdida de los efectos entactógenos, al no pasar por el hígado antes. Me equivoco??
En ese caso para mí ya no merece mucho la pena esas dos formas de tomarlo.

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8867

• Cugel
  • Cugel's Avatar
  • Gold Boarder
  • Temas: 263
Yo tambien tengo cierta curiosidad con el tema del MDMA fumado, y desde hace tiempo.
Lo que me gustaria sabes es si tomado por esta via via (Me refiero a fumado concretamente en forma de nevadito) es cierto que pierde toda capacidad entactogena, y tambien si la duracion de lo efectos es menor.
Normalmente si tomo M, y lo hago solo de tanto en tanto, es para estar de fiesta 4-5 bailando. Pero supongamos que un dia lo quiero usar para otra actividad (No se, echar un polvo rapido por poner un ejemplo) y no me interesa estar varias horas pedo. ¿Seria razonable fumarme un mai con un poco de M?
Si alguien lo ha provado agradeceria un pequeño trip report.
Si con los hongos veo duendes, con el MDMA me los follo

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8888

• obskuro
  • obskuro's Avatar
  • Gold Boarder
  • Temas: 315
  • Thank you received: 4
Yo lo probé, en lugar de maría era de salvia :side: (es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum)
y kreo ke tiré el dinero: para hacer un nevadito hay ke echar más ke para una bombeta, y realmente no sé si sube antes,...
Lo ke sí rekuerdo era la kara d la gnt kon la k staba :angry: xk \"staba dsprdiciando M\" :S
Para mi lo ke mejor me viene es pastilla o bombeta de 80-100 mg sublingual :silly:
Besitos y achuchones
sweet dreams are made of this

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8890

• Alejo Alberdi
  • Alejo Alberdi's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Caliginefobia crónica
  • Temas: 2491
  • Thank you received: 473
XTC_Lover wrote:
Supongo que pasará como al esnifarlo, pérdida de los efectos entactógenos, al no pasar por el hígado antes. Me equivoco??

La omisión del primer paso hepático sería causa de una mayor potencia -aunque hay cierta controversia a este respecto-, y no implicaría necesariamente la pérdida de las propiedades entactógenas.
«El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas» - Aldous Huxley

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8891

• jcbouso
  • jcbouso's Avatar
  • Expert Boarder
  • Temas: 94
La omisión del primer paso hepático sería causa de una mayor potencia -aunque hay cierta controversia a este respecto-, y no implicaría necesariamente la pérdida de las propiedades entactógenas.[/quote]

La omisión del primer paso hepático sería causa de una mayor potencia -aunque hay cierta controversia a este respecto-, y no implicaría necesariamente la pérdida de las propiedades entactógenas.[/quote]

La omisión del primer paso hepático haría además que la ingesta fuera menos neurotóxica, ya que la neurotoxicidad se debe a un compuesto que se forma precisamente al ser la mdma metabolizada por el hígado. Como la sangre, del cerebro vuelve luego al resto del organismo, una parte pasaría por el hígado, pero menos cantidad de la que pasa por vía oral.

Esto no quiere decir que sea más seguro tomar MDMA por otras vías que no sean orales, al reves, las vías no esnifadas, etc, son más peligrosas porque llega más cantidad de MDMA al cerebro y por tanto tienen más riesgos cardiovasculares y de intoxicación orgánica aguda (golpes de calor, etc); pero en cuanto a la neurotoxidad se refiere, lo es menos.

Saludos,

jc

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8892

• KCBrains
  • KCBrains's Avatar
  • Senior Boarder
  • Temas: 76
jcbouso escribió:

Esto no quiere decir que sea más seguro tomar MDMA por otras vías que no sean orales, al reves, las vías no esnifadas, etc, son más peligrosas porque llega más cantidad de MDMA al cerebro y por tanto tienen más riesgos cardiovasculares y de intoxicación orgánica aguda (golpes de calor, etc); pero en cuanto a la neurotoxidad se refiere, lo es menos.

Saludos,

jc

Perdón xo con el último parrafo m parece k t has liado, o soy yo? jajaja.

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8894

• XTC_Lover
  • XTC_Lover's Avatar
  • Platinum Boarder
jcbouso escribió:

Saludos,

jc

Entonces como se explica que el embotamiento en el cerebro sea mucho mayor? Es por una causa diferente a la neurotoxicidad?
Y la reducción de los efectos entactógenos?? Yo pensaba que en gran parte provenían por un metabolito formado en el hígado y no tanto en el cerebro, lo que explicaría por que en las otras vías no hay tantos efectos entactógenos.

No entiendo mucho sobre como funciona el sistema de metabolización de cada célula, pero supongo que para que haga efecto en el cerebro allí también se metabolizará(y no en el resto del cuerpo salvo en el hígado) y existirán enzimas para ello. ¿Acaso esas enzimas dan lugar a otros metabolitos en el cerebro, entre los cuales no se encuentra el neurotóxico que sí se forma en el hígado?

Un saludo y muchas gracias!

PD: Podéis opinar tb en un hilo que he abierto hace poco sobre la metanfetamina y unas dudillas!! (Caín no estaría mal que dieras tu opinión allí)

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8901

• jcbouso
  • jcbouso's Avatar
  • Expert Boarder
  • Temas: 94
Sí, me lié en el último párrafo, donde dice \"vías no esnifadas\" le sobra el \"no\".

Respecto a la razón de que la vía esnifada sea para algunos menos entactogénica (creo que no todo el mundo opinaría igual, por cierto) hay que tener en cuenta que a veces la vía de administración hace que los efectos de una sustancia parezacan deberse a sustancias distintas.

No sé la razón del por qué la MDMA esnifada es para muchos menos entactógena pero lo que sí está claro es que la neurotoxicidad, efectivamente, se debe a la formación de un metabolito tóxico en el hígado, de ahí que la vía esnifada sea menos neurotóxica. Pero insisto: que sea menos neurotóxica no quiere decir que sea más segura fisiológicamente. Una cosa es el proceso de neurodegeneración que puede instaurarse porque ese metabiloto que se crea en el hígado, cuando llega al cerebro, oxide los axones; y otro, que al haber más cantidad de MDMA (porque no se ha perdido parte al pasar por el hígado si se utiliza la vía esnifada) haya una mayor liberación de serotonina, se activen mecanismos cerebrales y circuitos de neurotransmisión de forma más potente y esto pueda dar lugar a más complicaciones fisiológicas.

Saludos,

jc

Re:fumar mdma? 6 years 6 months ago #8903

• XTC_Lover
  • XTC_Lover's Avatar
  • Platinum Boarder
jcbouso escribió:
Sí, me lié en el último párrafo, donde dice \"vías no esnifadas\" le sobra el \"no\".

Respecto a la razón de que la vía esnifada sea para algunos menos entactogénica (creo que no todo el mundo opinaría igual, por cierto) hay que tener en cuenta que a veces la vía de administración hace que los efectos de una sustancia parezacan deberse a sustancias distintas.

No sé la razón del por qué la MDMA esnifada es para muchos menos entactógena pero lo que sí está claro es que la neurotoxicidad, efectivamente, se debe a la formación de un metabolito tóxico en el hígado, de ahí que la vía esnifada sea menos neurotóxica. Pero insisto: que sea menos neurotóxica no quiere decir que sea más segura fisiológicamente. Una cosa es el proceso de neurodegeneración que puede instaurarse porque ese metabiloto que se crea en el hígado, cuando llega al cerebro, oxide los axones; y otro, que al haber más cantidad de MDMA (porque no se ha perdido parte al pasar por el hígado si se utiliza la vía esnifada) haya una mayor liberación de serotonina, se activen mecanismos cerebrales y circuitos de neurotransmisión de forma más potente y esto pueda dar lugar a más complicaciones fisiológicas.

Saludos,

jc

Entendido, muchas gracias! Está claro que la vía para el XTC es la oral.

Re: fumar mdma? 3 years 1 month ago #20157

• llille
  • llille's Avatar
  • Fresh Boarder
  • Temas: 3
Ayer, de borrachera por la mañana, se me ocurrio probar mdma fumado. Lo hice con una pipa. Si alguien lo hace le recomiendo que eche MUY POCO porque te pega un cebollazo a la cabeza muy muy grande; le heche una roquita minima, y me dio un viaje muy grande. me fume una pipa de caballo para bajar el pedo,xq me agobiaba, pero me dan ganas de volver a probarlo, pero esta vez en la discoteca. Tened cuidado al probarlo, despacito y disfrutad

Re: fumar mdma? 3 years 1 month ago #20160

• liyas666
  • liyas666's Avatar
  • Gold Boarder
  • Temas: 318
  • Thank you received: 39
llille wrote:
te pega un cebollazo a la cabeza muy muy grande; le heche una roquita minima, y me dio un viaje muy grande.

ummmm....no se...tengo mis dudas, ¿podias explicar un poco mas detalladamente que es un "cebollazo muy grande"?, me refiero a que sensacion notaste, si ademas dices que luego fumaste caballo para bajarte el pedo, no se.....el JACO deberia ser mas potente que el M, me refiero, que si estas acostumbrado a fumar jaco, no entiendo como el M fumado te puede dar tanto colocon, yo personalmente desde hace muchos años alguna vez he fumado "nevadito" de M, (antes en pastillas ahora en polvo o roca), y a mi me da cierto "vuelo" ligero....como un "atontamiento extraño-flotante", para nada entactogeno, y bastante indefinible, muy poco ludico.
Última Edición: 3 years 1 month ago Por liyas666.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.382 seconds