ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

m-CPP (meta-Clorfenilpiperazina)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

La m-CPP es un derivado de la Trazodona®. La Trazodona® es un fármaco creado por la industria farmacéutica y utilizado, en otros países, como antidepresivo experimental en ensayos clínicos.

Descripción

La m-CPP o meta-clorfenilpiperazina es un compuesto perteneciente a la familia química de las piperacinas. Actúa como agonista de los neuroreceptores (5HT2A/2C) de la serotonina. La serotonina es una sustancia sintetizada en las neuronas serotonérgicas del sistema nervioso central, vinculada con la regulación de las emociones, el estado de ánimo y los ciclos de vigília y sueño.
Administrada por vía oral, la m-CPP puede provocar efectos estimulantes, empatógenos (1), alucinógenos y eufóricos. Estos efectos variaran en función de la idiosincrasia (2) de la persona, el ambiente de consumo, la dosis y la mezcla con otras sustancias.

Riesgos asociados

El consumo de esta sustancia puede provocar unos síntomas molestos y desagradables: molestias en el estómago y los riñones, cefaleas, nauseas, vómitos, ansiedad, dilatación de las pupilas con mucha dificultad para enfocar la vista y fuertes resacas después de su uso. La mezcla con alcohol provoca
mareos y nauseas y un estado general desagradable. El m-CPP se ha usado para adulterar pastillas vendidas como MDMA.

La m-CPP se usa para adulterar MDMA

(1) Un empatógeno es una sustancia capaz de aumentar la empatía. La empatía describe la capacidad de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.
(2) Indiosincrasia: rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo.

Para saber más

Alerta m-CPP

.