Alerta de pastilla con PMA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

¡ALERTA! PASTILLA CON PMA

En el servicio de análisis de Energy Control ha sido detectada una pastilla que en su composición lleva PMA (parametoxianfetamina). La pastilla procede de la provincia de Álava, tiene un color verde oscuro y no tiene ningún logo identificativo como se puede apreciar en la foto.

 

alt

 alt

La PMA es un compuesto tóxico, su dosis activa está muy cercana a la dosis tóxica. En este enlace se puede obtener más información sobre esta sustancia.

Además de PMA se han detectado otros compuestos en la composición del comprimido: cafeína, pFPP (parafluorofenilpiperazina), dimetilcatinona, una sustancia que no se ha podido identificar y subproductos de síntesis. La presencia de otras sustancias estimulantes como son la dimetilcatinona o la pFPP pueden aumentar la toxicidad, de la PMA, aun más.

La cafeína aparece como el compuesto más abundante siendo las proporciones de las otras sustancias, incluida la PMA, más bajas, aun así no se recomienda el consumo de estas pastillas por el riesgo de poder provocar una intoxicación.

Este año han aparecido en Europa una serie de comprimidos con PMA en su composición, con este resultado se confirma que esta sustancia está entrando en el estado Español.

Si has visto estas pastillas circulando por tu zona avisa a las personas que vayan a consumirlas.

Es importante saber la composición de las sustancias que se van a consumir. Para poder saber esta composición se debe de acudir a un servicio de análisis de los que hay distribuidos por el estado Español. Tanto Energy Control como Ai laket! y Hegoak realizan estos servicios en sus sedes y en los stands informativos instalados en entornos festivos. También puedes consultar los listados de composición de pastillas que regularmente se publican en esta web.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros:

902 253 600

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



.