Alerta: speed con 4-MA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Últimamente se están detectando muestras de speed con gran cantidad de determinados subproductos de síntesis. Los subproductos de síntesis son compuestos residuales fruto de una mala síntesis y mala purificación en el proceso de fabricación de la anfetamina. La presencia de estas sustancias aumenta los riesgos de consumir speed ya que su toxicidad puede ser muy alta.

PMA

También estamos encontrando una sustancia llamada 4-metilanfetamina (4-MA) la cual no sabemos si aparece como subproducto de síntesis o como un añadido a propósito. Hay muy poca información sobre esta sustancia, pero el año pasado se reportaron algunas muertes en Holanda, Dinamarca, Bélgica e Inglaterra asociadas al consumo de 4-MA. En este enlace se puede consultar un pequeño resumen de información recopilada sobre la 4-MA.

Durante este año han sido detectadas muestras de speed con 4-MA en España, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica e Inglaterra. Estos datos revelan que es una sustancia que está extendida por gran parte de Europa.

Aunque es difícil, evaluar con precisión su toxicidad y en qué dosis comienza a representar un riesgo grave para la salud, se recomendaría máxima prudencia en el consumo de las muestras de speed adquiridas y analizarlas antes de consumirlas.



.