ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

ALERTA: FALSO LSD

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

O9/12/2013

Desde Energy Control informamos que en los últimos meses, han sido detectadas una serie de muestras vendidas como LSD pero que en su composición presentaban DOC, DOB y DOI. Estas sustancias, pertenecen a la misma familia de compuestos químicos y podríamos denominarlas como anfetaminas alucinógenas. Son compuestos que en dosis altas provocan alucinaciones, como la LSD pero que a diferencia del mismo presentan un potente efecto estimulante y una duración mucho mayor.

FECHA

PROCEDENCIA

FORMATO

IMAGEN

COMPOSICIÓN

 Mayo

Madrid

Secante “BOC”

 

alt

DOC y 2,5-DMA(*)

 Julio

Málaga

Secante

 

alt

DOC

 Noviembre

Barcelona

Secante

 no disponible

DOC

 Noviembre

Barcelona

Secante “Homer Simpson”

 no disponible

DOC y 2,5-DMA(*)

 Noviembre

Madrid

Secante “Bicicleta” (o “Hoffman”)

 

alt

DOB

 Noviembre

Barcelona

Secante

 

alt

DOB, DOI y 2,5-DMA(*)

(*) La 2,5-DMA es el precursor químico de la DOC. Su presencia es indicativo de una síntesis incorrecta.

El consumo de una sustancia creyendo que se trata de otra puede conllevar una serie de riesgos. En este caso concreto es importante tener en cuenta:

  • Las anfetaminas alucinógenas pueden producir distintos cuadros de intoxicación orgánica por estimulación del organismo, vasoconstricción de las arterias y otros problemas de tipo metabólico. Al contrario de lo que sucede con la LSD, que carece en la práctica de toxicidad sobre el organismo, la sobredosificación de estas anfetaminas puede producir problemas muy graves e incluso la muerte.
  • Las anfetaminas alucinógenas tienen una duración de efectos mayor a la LSD (hasta 20-24 horas, dependiendo de la dosis) y sus efectos pueden tardar más de tres horas en aparecer. Si tras tomar estas anfetaminas, la persona no nota los efectos esperados de la LSD puede redosificar y, finalmente, tener unos efectos demasiado potentes y duraderos.
  • Desde Energy Control aconsejamos analizar siempre las sustancias antes de consumirlas y, en el caso de las anfetaminas alucinógenas nuestro consejo es no utilizarlas. Disponemos de muy poca información sobre sus riesgos a corto, medio y largo plazo y, por tanto, es difícil poder tomar decisiones informadas sobre ellas. Aún así, en caso de ser consumidas asumiendo lo anterior, es importante tomar las precauciones convenientes. Se puede encontrar más información en este enlace.

Para más información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

663283115

.