Alerta LSD [08/10/2014]

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Alerta 08/10/2014

Desde Energy Control informamos que en lo que va de año 2014, han sido detectadas una serie de muestras vendidas como LSD pero que en su composición presentaban DOC, 25B-NBOMe, 25C-NBOMe y 25I-NBOMe.

altaltaltalt


Son compuestos que en dosis altas provocan alucinaciones, como la LSD pero que a diferencia del mismo, sus efectos nunca han sido estudiados, ni si quiera en animales. Aconsejamos no consumir estas sustancias por el desconocimiento que hay sobre sus efectos y consecuencias para la salud.

El consumo de una sustancia creyendo que se trata de otra puede conllevar una serie de riesgos.

Estas sustancias, pertenecen a la misma familia de compuestos químicos y podríamos denominarlas como anfetaminas alucinógenas en el caso del DOC o como fenetilaminas alucinógenas de alta potencia en el caso de los compuestos de tipo 25-NBOMe.

En el caso de consumir DOC se pueden producir distintos cuadros de intoxicación orgánica por estimulación del organismo, vasoconstricción de las arterias y otros problemas de tipo metabólico. Al contrario de lo que sucede con la LSD, que carece en la práctica de toxicidad sobre el organismo, la sobredosificación de estas anfetaminas puede producir problemas muy graves e incluso la muerte. Presenta una duración de los efectos mayor que la LSD (hasta 20-24 horas, dependiendo de la dosis) y sus efectos pueden tardar más de tres horas en aparecer. Si tras tomar estas anfetaminas, la persona no nota los efectos esperados de la LSD puede redosificar y, finalmente, tener unos efectos demasiado potentes y duraderos. Más información sobre el DOC en este enlace.

En el caso de las sustancias de tipo 25-NBOME, realmente son tan recientes sus usos que existen muy pocos datos sobre sus efectos en humanos. Se han descrito casos fatales, probablemente debido a dosis muy altas o a la concomitancia con algún trastorno previo. La mayoría de intoxicaciones descritas presentan un cuadro de tipo psicológico con fuertes alucinaciones, ansiedad, paranoia, comportamiento violento, delirios, etc. En general lo que podríamos llamar un mal viaje, alguno de los cuales ha acabado en accidente grave. Información sobre el 25I-NBOMe en este enlace.

No tenemos muchos datos respecto a las cantidades, de estos compuestos, que pueda haber en los secantes pero en las muestras que hemos podido cuantificar hemos encontrado dosis referidas como altas (1235 ug de DOC, 778 ug de 25I-NBOme) y en un caso hemos detectado una cantidad extremadamente alta en un secante (1810 ug de 25C-NBOMe). Es posible que una cantidad tan alta pudiera provocar alguna intoxicación grave.

Desde Energy Control aconsejamos analizar siempre las sustancias antes de consumirlas y, en el caso de los compuestos de tipo DOX y 25-NBOMe, nuestro consejo es no utilizarlas. Disponemos de muy poca información sobre sus riesgos a corto, medio y largo plazo y, por tanto, es difícil poder tomar decisiones informadas sobre ellas. Aún así, en caso de ser consumidas asumiendo lo anterior, es importante tomar las precauciones convenientes. 

Para más información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

663283115

.