Alerta: difenidina vendida como MDMA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Alerta 21/10/20104.

Se han detectado dos muestras en nuestro servicio de análisis de falso MDMA, en Barcelona. La primera en julio del 2014 y la segunda en septiembre del 2014. El aspecto de las dos muestras era de polvo blanco. En su composición, en lugar que MDMA, aparecía un compuesto denominado Difenidina o Diphenidine (1-(1,2-diphenylethyl)piperidine). Este compuesto es estructuralmente parecido a la metoxetamina y la ketamina y es muy probable que presente algunos de los efectos de estas sustancias de carácter anestésico-disociativo.

altalt

Esta sustancia ha provocado, últimamente, graves intoxicaciones en dos personas en España y en otros nueve casos en Suecia.

La difenidina es una sustancia de uso muy reciente. No hay estudios realizados sobre toxicidad en humanos. No se conoce con certeza la dosificación o pauta de consumo ni los efectos que pueda provocar. Personas que la han consumido como si fuera MDMA han presentado efectos adversos, alguno de ellos graves: desorientación, despistes, alucinaciones, hipertensión, bradicardia, paro cardiaco, etc.

Desde Energy Control no recomendamos el consumo de difenidina.

En el caso de consumir MDMA es aconsejable analizar antes. Si no se tiene acceso a un servicio de análisis, una medida de precaución sería consumir una cantidad muy pequeña y esperar al menos dos horas para notar los efectos. En cualquier caso una cantidad normal de MDMA podría ser una dosis tóxica de difenidina. 

.