ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

[Alerta] cristal vendido como MDMA con alfa-PVP (Flakka)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

31/11/2015

En Barcelona y en Sevilla han sido detectadas tres muestras, vendidas como cristal de MDMA, que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía alfa-PVP, también llamado Flakka.

La flakka es un estimulante que, tomado sin preparar bien las dosis (por ejemplo porque se toma pensando que es otra sustancia), tiende a producir una estimulación excesiva.

alt

A tener en cuenta:

  • La Alfa-PVP pertenece a la familia química de las catinonas y pirrolidinofenonas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes.

  • La dosis habitualmente informada es de 5-10 miligramos. Una dosis de 20 mg se consideraría como muy fuerte.

  • Se desconoce cuál es el nivel de toxicidad de esta sustancia ni cuáles son las pautas a seguir para realizar un consumo prudente.

  • Dada la situación actual del mercado del éxtasis, hay que ser prudente a la hora de consumir. Prepara tus consumos con antelación y analiza lo que vayas a tomar. Aquí tienes información sobre nuestro servicio gratuito y confidencial de análisis de sustancias.

  • Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar más. Aquí tienes más información sobre las dosis de prueba.


Mucho de lo que sabemos sobre drogas y que nos permite elaborar informaciones como la que acabas de leer es gracias al trabajo de muchas personas y para lo que necesitamos contar con recursos. Si crees que lo que hacemos es útil y quieres ayudarnos con tu donativo, aquí tienes información sobre cómo hacerlo.

.