ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Alerta: 2,3-DCPP vendido como MDMA en pastillas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

En Barcelona han sido detectadas pastillas, vendidas como pastillas de MDMA (éxtasis), que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía 2,3-DCPP, también llamado 2,3-diclorofenilpiperazina.

No se tienen referencias de los efectos que pueda provocar esta sustancia, pero por su parecido químico a otras sustancias del grupo químico de las piperazinas (m-CPP, BZP. TFMPP, etc.) es esperable que presenten efectos de tipo estimulante, empatógeno y un poco psicodélicos acompañados de fuertes efectos adversos: molestias en el estómago y en los riñones, cefaleas, nauseas, vómitos, ansiedad, dilatación de las pupilas con visión borrosa y fuertes resacas después de su uso. La mezcla con alcohol puede provocar mareos y nauseas y un estado, en general desagradable.

alt

A tener en cuenta:



  • La 2,3-DCPP pertenece a la familia química de las piperazinas. Sus efectos pueden ser estimulantes, empatógenos, alucinógenos y eufóricos. Estos efectos variaran en función de la idiosincrasia de la persona, el ambiente de consumo, la dosis y la mezcla con otras sustancias.
  • Se desconoce cuál es el nivel de toxicidad de esta sustancia ni cuáles son las pautas a seguir para realizar un consumo prudente. Dada la situación actual del mercado del éxtasis,hay que ser prudente a la hora de consumir.
  • Prepara tus consumos con antelación y analiza lo que vayas a tomar. Aquí tienes información sobre nuestro servicio de análisis de sustancias. Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar. Aquí tienes más información sobre la dosis prueba.


Mucho de lo que sabemos sobre drogas y que nos permite elaborar informaciones como la que acabas de leer es gracias al trabajo de muchas personas y para lo que necesitamos contar con recursos. Si crees que lo que hacemos es útil y quieres ayudarnos con una donación, en este enlace tienes información sobre cómo hacerlo.

.