ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Más de 5.000 muestras analizadas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Cerramos otro año, con más de 5.600 muestras analizadas, 1.300 más que el año pasado. Y sumamos un año más con aumento de actividad en el servicio.

Este incremento no es sostenible desde hace tiempo. Amamos lo que hacemos y queremos hacerlo bien, sin prisas, ni agobios. Los retrasos en las épocas primaverales y estivales son demasiado grandes. Somos conscientes que en estas condiciones no estamos ofreciendo el servicio que deseamos. Es muy estresante sentir que no llegas a tiempo, que con tanto retraso estás defraudando a un montón de gente que ha depositado su confianza en nosotros. No queremos seguir así. Ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas y que estas decisiones las tomemos nosotros, ya que no está previsto que los recursos públicos financien el servicio de análisis. Llevamos varios años intentándolo y no lo conseguimos.

Hemos conseguido que algunas entidades privadas subvencionen el mantenimiento de los instrumentos analíticos, aunque lo que recibimos sigue sin ser suficiente para gestionar el incremento de actividad del servicio de análisis. Este incremento es un sueño hecho realidad, ver que el proyecto es útil para muchas personas nos honra y agradecemos la confianza depositada. Sin embargo, la actividad aumenta año tras año mientras seguimos con los mismos recursos públicos económicos des del año 2009, donde analizamos 1.600 muestras (4.000 muestras menos que en 2015). Aumenta el número de muestras, aumenta el trabajo en laboratorio, aumentan los costes de material fungible, aumenta la inversión en maquinaria,…¡IMPOSIBLE!


La solución al problema pasa por aumentar los recursos (no hay manera) o por disminuir el volumen de actividad drásticamente. La demanda que atendemos es creciente y nos vemos obligados a frenarla.

Por ello, anunciamos los siguientes cambios que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2016:

  • Todas las muestras enviadas por correo tendrán un coste de 30€ (incluidas las de cannabis), excepto las muestras procedentes de Catalunya (donde si contamos con recursos públicos para ello).

  • Si acudes a los servicios de análisis en Madrid, Barcelona, Mallorca y Antequera, os recordamos que hay un límite de 5 muestras por persona. A partir de la 5ª muestra, ésta tendrá un coste de 30€/muestra.

Si tienes dudas, revisa el apartado ‘¿Es gratuito el servicio? del siguiente enlace: http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/servicio-analisis.html

Se mantiene el servicio gratuito para muestras sobre las que existe una alerta, como las pastillas superman.

Sabemos que no es justo y que habrá mucha gente que no pueda llegar a nuestras delegaciones, pero no tenemos más opciones para que el sistema sea sostenible con los recursos disponibles. Es tan lamentable como necesario. Nos entristece no poder seguir con el proyecto sin límites, pero no vemos otra salida.

Como veis, es un tema económico, si alguien tiene alguna propuesta creativa, somos todo oídos ;-)

Comentarios  

 
+9 #1 absurda 08-01-2016 17:05
Es muy triste esta noticia, el gobierno no se responsabiliza de dar una información real, sabiendo que estas sustancias existen y se va a seguir haciendo uso de ellas.
Educamos en la total ignorancia a los jóvenes con el lema "Dí NO a las drogas" así sin más, soy madre de dos niñas pequeñas de las que me encargaré en un futuro de facilitarles la información de la manera más correcta posible, para que si aún así deciden en alguna ocasión hacer un uso responsable de determinadas sustancias tengan todos los recursos a su alcance minimizando los riesgos.
No sé si sería viable, pero así de primeras se me ocurre que a lo mejor se podría pagar una "cuota" que te diese derecho a analizar "x" cantidad de sustancias anualmente, habría que matizar mucho y ver si efectivamente esto sería viable...
De cualquier forma mi agradecimiento a todo el equipo de Energy Control por la gran labor que hacéis, no os rindais porque sois maravillosos.
 
 
+7 #2 absurda 08-01-2016 17:10
Se me olvidaba una sugerencia, he visto que el foro no es demasiado "activo" y que la información no está clasificada.
A modo de opinión personal creo que si se clasificase por sustancias sería más accesible y tendría mucho más movimiento :)
 
 
0 #3 ne0bi0 08-01-2016 20:54
Mi sugerencia es que vendáis libros, guías y prospectos y cobréis por charlas. También podéis buscar financiación por alguna fundación.
 
.