ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

¿Has tomado MDMA y no puedes hacer pis? Si no puedes orinar, beber más agua no es necesariamente la solución.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

¿Has tomado MDMA y no puedes hacer pis? Si no puedes orinar, beber más agua no es necesariamente la solución. Solo necesitas 0,3 litros de agua por hora o 0,6 litros por hora si estás en un ambiente lleno de gente y caluroso.

El éxtasis afecta a la secreción de vasopresina, que es una hormona antidiurética. Esta hormona tiene el efecto de hacer que la orina se vuelva más concentrada, lo que significa que la cantidad excesiva de sodio se excreta, lo que provoca una disminución del mismo en el plasma sanguíneo (es necesrio el equilibrio para que el cuerpo funcione correctamente).

Básicamente, cuando tomas MDMA, el cerebro te informa de que estás teniendo sed y de que necesitas más agua (te hace sentir la necesidad de beber) y luego te dice que guardes el agua para no orinar. También hace que la orina tenga más sal y menos agua. Así, cuando orinas, no te deshaces de tanta agua.

Beber demasiada agua hace que la sangre esté excesivamente diluida, lo que puede causar la muerte. El agua, básicamente, ahoga el cerebro y lo vacía de todos los electrolitos esenciales que lo mantienen funcionando.

Hay que tener en cuenta que las mujeres cis (personas cuya identidad de género y sexo biológico coincide) y hombres transexuales corren más riesgo porque retienen más agua, por lo que se debe tener especial cuidado.

Esta es la razón por la que se recomienda consumir bebidas isotónicas (que contienen un montón de electrolitos) en algún momento de la noche, cuando estás bajo los efectos de la MDMA, para evitar que la sangre se diluya demasiado, debido a la ingesta excesiva de líquidos.

Cuando orines, échale un ojo al color: amarillo oscuro significa deshidratación; amarillo flojo o claro significa demasiada hidratación. Debería ser del color de la paja.


alt

El consumo de éxtasis te hace sentir calor y sudar (perder agua), por lo que debes asegurarte de que mantienes una buena ingesta de líquidos, haces pausas regulares en el baile y usas ropa suelta y fresca. Puedes usar un abanico si estás en algún ambiente realmente caluroso. Los bares y clubes deberían proporcionar agua gratis.

El pis fantasma puede ser incómodo pero solo tienes que esperar a que llegue, relajarte y no agobiarte, intentando relajar los músculos, abrir un grifo, meter la mano bajo el agua corriente o pensar en ríos caudalosos.

Adaptado a partir del material original de Crew2000 (Edimburgo, Escocia) [Web] [Facebook] [Twitter].

.