ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

El portal de Energy Control

Servicio de Análisis de Sustancias 2013

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Durante 2013, se ha contactado con 1.773 personas distintas, principalmente hombres (80.3%) y con una media de edad de 31 años. Para estos usuarios, el servicio de análisis ha demostrado su eficacia para tomar decisiones, ya que el 97% rechazan tomar una droga que no es lo que esperan.  

La estructura del informe de 2013 es distinta a la de los informes de años anteriores. Tras presentar los diferentes tipos de sustancias analizadas, aparece un solo gráfico con la adulteración durante el año 2013 de las sustancias sintéticas o semi-sintéticas consumidas con más frecuencia en ambientes recreativos: MDMA (tanto en su formato en cristal como en pastilla), cocaína, speed y ketamina. A continuación se han agrupado los adulterantes detectados con más frecuencia en estas sustancias en una única tabla.  La novedad de este año es ofrecer una comparativa de la adulteración de las sustancias más analizadas (MDMA, cocaína y Speed) durante los últimos cinco años del servicio de análisis. En un apartado específico del informe hay una pequeña descripción del tipo de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) recibidas y de las que han sido detectadas como adulterantes en las distintas muestras analizadas. Para finalizar, hay un glosario con la descripción de todos los adulterantes detectados. 

Puedes descargar desde aquí el archivo.

 

[Energy Control] Memoria de Actividades 2014

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Ya está disponible La memoria de Actividades de Energy Control corresponidente al año 2014.

El informe se puede descargar desde la sección de Publicaciones en el apartado Memorias.

 

Servicio de análisis cerrado por fiestas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Nuestros servicios de análisis de sustancias semanales permanecerán cerrados los siguientes días:

Barcelona: 28 de diciembre

Madrid: 24 y 31 de diciembre

Palma de Mallorca: 24 y 31 de diciembre

Esperamos que paséis unas fiestas entrañables y divertidas, no olvidéis que menos es más...incluso con el turrón :)

alt

   

Más de 5.000 muestras analizadas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Cerramos otro año, con más de 5.600 muestras analizadas, 1.300 más que el año pasado. Y sumamos un año más con aumento de actividad en el servicio.

Este incremento no es sostenible desde hace tiempo. Amamos lo que hacemos y queremos hacerlo bien, sin prisas, ni agobios. Los retrasos en las épocas primaverales y estivales son demasiado grandes. Somos conscientes que en estas condiciones no estamos ofreciendo el servicio que deseamos. Es muy estresante sentir que no llegas a tiempo, que con tanto retraso estás defraudando a un montón de gente que ha depositado su confianza en nosotros. No queremos seguir así. Ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas y que estas decisiones las tomemos nosotros, ya que no está previsto que los recursos públicos financien el servicio de análisis. Llevamos varios años intentándolo y no lo conseguimos.

Hemos conseguido que algunas entidades privadas subvencionen el mantenimiento de los instrumentos analíticos, aunque lo que recibimos sigue sin ser suficiente para gestionar el incremento de actividad del servicio de análisis. Este incremento es un sueño hecho realidad, ver que el proyecto es útil para muchas personas nos honra y agradecemos la confianza depositada. Sin embargo, la actividad aumenta año tras año mientras seguimos con los mismos recursos públicos económicos des del año 2009, donde analizamos 1.600 muestras (4.000 muestras menos que en 2015). Aumenta el número de muestras, aumenta el trabajo en laboratorio, aumentan los costes de material fungible, aumenta la inversión en maquinaria,…¡IMPOSIBLE!


La solución al problema pasa por aumentar los recursos (no hay manera) o por disminuir el volumen de actividad drásticamente. La demanda que atendemos es creciente y nos vemos obligados a frenarla.

Por ello, anunciamos los siguientes cambios que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2016:

  • Todas las muestras enviadas por correo tendrán un coste de 30€ (incluidas las de cannabis), excepto las muestras procedentes de Catalunya (donde si contamos con recursos públicos para ello).

  • Si acudes a los servicios de análisis en Madrid, Barcelona, Mallorca y Antequera, os recordamos que hay un límite de 5 muestras por persona. A partir de la 5ª muestra, ésta tendrá un coste de 30€/muestra.

Si tienes dudas, revisa el apartado ‘¿Es gratuito el servicio? del siguiente enlace: http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/servicio-analisis.html

Se mantiene el servicio gratuito para muestras sobre las que existe una alerta, como las pastillas superman.

Sabemos que no es justo y que habrá mucha gente que no pueda llegar a nuestras delegaciones, pero no tenemos más opciones para que el sistema sea sostenible con los recursos disponibles. Es tan lamentable como necesario. Nos entristece no poder seguir con el proyecto sin límites, pero no vemos otra salida.

Como veis, es un tema económico, si alguien tiene alguna propuesta creativa, somos todo oídos ;-)

 

Nueva alerta: descloroketamina vendida como ketamina

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

29/01/2016

Volvemos a reeditar esta alerta. A principios del 2015 detectamos descloroketamina vendida como ketamina. Desde finales de 2015 hasta enero 2016 hemos vuelto a detectar esta composición.

alt

No existen referencias sobre esta sustancia. No sabemos cuales pueden ser las consecuencias para la salud. Varias personas que la han consumido refieren efectos extraños, diferentes de la ketamina. Esta sustancia ha sido detectada en multitud de muestras vendidas como ketamina en Barcelona, Baleares, Madrid y Valladolid. Es probable que su distribución esté muy extendida.Se debería de evitar el consumo de descloroketamina, al menos hasta que se sepa más sobre sus efectos sobre la salud.

Es conveniente analizar la ketamina antes de consumirla. Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar más. Aquí tienes más información sobre las dosis de prueba.

Mucho de lo que sabemos sobre drogas y que nos permite elaborar informaciones como la que acabas de leer es gracias al trabajo de muchas personas y para lo que necesitamos contar con recursos. Si crees que lo que hacemos es útil y quieres ayudarnos con tu donativo, aquí tienes información sobre cómo hacerlo.

   

Página 1 de 21

.