tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

ABD - Asociación Bienestar y Desarrollo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

La Asociación Bienestar y Desarrollo trabaja desde la década de los años 80 en el ámbito de las drogodependencias y el Sida, el desarrollo de la infancia y la familia, la promoción de la autonomía de las personas mayores y las personas con dependencias, la integración de personas en proceso migratorio, la igualdad de género y la inclusión de los colectivos más vulnerables o en extrema marginalidad.

La Asociación Bienestar y Desarrollo es una ONG declarada de Utilidad Pública y cuenta con una amplia proyección territorial con sedes en Cataluña, Madrid, Andalucía y Baleares.

Misión

"Fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida de las personas y facilite la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión"

Visión

"Ser pioneros en la gestión de seervicios de atención a las personas y anticiparnos a las situaciones de cambio, con un fuerte compromiso social."

En qué contexto surge la Asociación Bienestar y Desarrollo

Durante la década de los 80 el consumo de drogas y especialmente de heroína inyectada, hace estragos entre la población joven. Junto con la pandemia de la sida, este hecho plantea una grave situación social tanto en el espacio familiar como en la vida de los barrios. En este entorno, un grupo de profesionales y voluntarios, sin adhesiones políticas ni confesionales, se organizan para dar atención al colectivo de drogodependientes, a sus familias y a los barrios más afectados por este fenómeno tan destructivo.

La Asociación Bienestar Desarrollo  y la atención social

La constante observación de las necesidades que realizan los profesionales y voluntarios ha ido ampliando el ámbito de actuación de la entidad, generando innovadoras metodologías para dar respuesta a los fenómenos sociales más recientes.

Los programas y servicios de la Asociación Bienestar y Desarrollo responden a un modelo de intervención que tiene los siguientes puntos prioritarios:

  • Accesible, próximo y abierto
  • Dinámico y flexible, que se reajusta constantemente a la realidad
  • Comunitario y participado, implicando a todos y todas en la solución de las necesidades sociales
  • Inclusivo, fomentando la autonomía de las personas

La Asociación Bienestar y Desarrollo en la actualidad

Actualmente consta de cinco áreas de intervención:

  • Área de drogas
  • Área de pobreza e inclusión
  • Área de infancia y familia
  • Área de acción comunitaria y mediación
  • Área sociosanitaria

Para saber más: www.abd-ong.org

.