tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

¿Que buscamos?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Nuestro trabajo parte de una serie de puntos clave en los que centramos nuestro trabajo:

Consumos recreativos

Reconocemos y respetamos la existencia de un uso recreativo de drogas caracterizado por su vinculación a los tiempos de ocio, fundamentalmente durante las noches del fin de semana.

Consumos no problemáticos

Consumir  drogas  no  es  igual  a  tener  problemas  ni  todas  las  formas de consumir  son  igual  de  problemáticas.  Se  reconoce  que  hay  formas de consumo  que  entrañan  pocos  riesgos  y  otras  que  son  extremadamente arriesgadas.

Información objetiva

Las drogas tienen efectos que son altamente valorados por las personas que las consumen. La experimentación de placer es una parte inherente a la mayoría de los consumos de drogas. La otra parte son los riesgos a los que el consumidor se expone y que pueden proceder de diversas fuentes: la propia persona, la sustancia que consume y el contexto en que lo hace.

Placeres y riesgos

Una adecuada información es fundamental a la hora de decidir si consumir o no y, en caso de hacerlo, para poder evitar los riesgos asociados a su consumo. Encuentra más información en la sección Infodrogas.

Consumo responsable

Es posible un uso responsable de drogas.

Destinatarios

Es  necesario  el  trabajo  tanto  con  personas consumidoras  como no consumidoras. Para las primeras, la información busca aportarles elementos útiles que les permitan realizar un consumo de menor riesgo. Para las segundas, es importante reforzar su posición, ofrecerles  guías válidas para un uso responsable en caso de consumo bien para ellos mismos en un futuro como para personas consumidoras que se encuentren en su entorno.

.