Alertas

Alerta: pastillas con PMMA, sustancia muy tóxica (actualización 17/10/2015)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualización 17/10/2015

Continuamos alertando sobre la presencia en el mercado de pastillas con PMMA. Hemos detectado, de nuevo, su presencia en Andalucía durante el mes de agosto. Se trata de una pastilla con logo de superman que contenía PMMA y anfetamina. 

Recomendamos encarecidamente que se evite el consumo de estas pastillas por su alta toxicidad.

Hasta el momento han sido analizadas 10 pastillas:

Octubre 2015, Canarias, PMMA 142 mg + anfetamina 20mg.

17/08/2015, Almería, PMMA 171 mg. +anfetamina 40mg.

07/2015, Guipuzcoa, PMMA

17/06/2015, Guipuzcoa, PMMA 47.1% +anfetamina 2.9% (datos de Ai laket!)

24/04/2015, Guipuzcoa, PMMA 35,4% +anfetamina 1,5% (datos de Ai laket!)

13/04/2015, Tarragona, PMMA 262 mg.+anfetamina 14 mg.

19/01/2015, Madrid, PMMA 140 miligramos (mg.)+anfetamina 6 mg.

19/01/2015, Madrid, PMMA 171 mg.+anfetamina 11 mg.

22/01/2015, Madrid, PMMA 158 mg.+anfetamina 6 mg.

30/01/2015, Vizcaya, PMMA 141 mg.+anfetamina 8 mg


alt

alt

No se deben de consumir estas pastillas ya que pueden ser muy tóxicas e incluso provocar la muerte.

La PMMA es una sustancia tóxica. Su consumo se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos en el último mes, por ejemplo en Reino Unido y en Suecia. En estos países se ha alertado de la presencia de pastillas de color rosa con el logo de superman por las dos caras y cantidades muy altas de PMMA.

La PMMA es una sustancia mucho más tóxica que la MDMA o éxtasis. Es muy importante tener en cuenta que la dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Se han dado casos de intoxicación por debajo de los 50 miligramos y la dosis de PMMA que presentan estas pastillas (140 mg.) es muy superior. Además aparece mezclada con anfetamina y esto puede agravar los efectos tóxicos.

En los siguientes links, encontrareis más información sobre la PMMA:

Resultados de adulterantes PMMA

Informe de evaluación de riesgos del Observatorio Europeo Emcdda.


 

Alerta importante: detectado en España el cannabinoide sintético MDMB-CHMICA, responsable de varias intoxicaciones y fallecimientos en Europa

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

A finales de mayo alertamos de la presencia en Europa del cannabinoide sintético MDMB-CHMICA y de 16 casos de intoxicaciones no fatales y 6 fallecimientos en Alemania, Austria y Suecia.

En el mes de Junio, Energy Control ha identificado en Málaga este cannabinoide sintético en un producto vendido bajo el nombre de Green Rush. Junto al MDMB-CHMICA también se identificó un segundo cannabinoide llamado 5-fluoro-AKB-48. Se da la circunstancia de que la composición que figura en el empaquetado del producto no se corresponde con la composición real.

alt
alt

Debido a la peligrosidad de este cannabinoide, recomendamos encarecidamente no venderlo ni consumirlo.

Los cannabinoides sintéticos son agonistas totales de los receptores cannabinoides y tienden a producir importantes efectos advesos, hasta ahora desconocidos en el cannabis natural. Es por esta razón que, aunque se vendan como “alternativas legales a la marihuana”, se trata de productos con una toxicidad mayor.

Dado que la composición declarada en los productos puede no corresponderse con la composición real, se aconseja analizar siempre este tipo de productos antes de ser consumidos. Además, si poco se conoce sobre estos cannabinoides sintéticos individualmente, mucho menos se conoce de los efectos que puede producir la combinación de dos o más de ellos.

Nos interesa conocer los efectos de estas sustancias. Así que, si la has consumido, envíanos tu experiencia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y, si es posible, una muestra del producto (info sobre cómo enviar muestras). Ello nos ayudará a mejorar la información que podemos dar.

 

Alerta en toda Europa por varias intoxicaciones y fallecimientos asociados a un cannabinoide sintético.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

26/05/2015
alt

El Sistema Europeo de Alerta Temprana ha informado de dos fallecimientos y 3 intoxicaciones no fatales en Alemania asociadas al consumo del cannabinoide sintético MDMB-CHMICA que tuvieron lugar entre septiembre de 2014 y enero de 2015. En todos los casos se pudo recuperar parte del producto consumido, identificando tras los análisis correspondientes la presencia de esta sustancia.

Los casos de las dos personas fallecidas se asociaron al consumo de los productos “AK47 Loaded” y “Black Diamond”, respectivamente. El MDMB-CHMICA fue identificado en ambos productos. No obstante, el estudio forense identificó también la presencia de otras sustancias psicoactivas en las personas fallecidas.

Los casos de intoxicación se asociaron al consumo de los productos “Manga Hot” y “Cloud 9-second generation-Mad Hatters inciense”.

Con anterioridad, se habían producido otras notificaciones relativas a esta sustancia al Sistema Europeo de Alerta Temprana:

  • 7 intoxicaciones no fatales asociadas con el consumo de los productos “Bonzai Citrus” y/o “Bonzai Winter Boost” en Austria, en cuya composición se detecta MDMB-CHMICA (diciembre 2014).

  • 4 fallecimientos y 6 intoxicaciones no fatales en Suecia, asociadas al consumo de MDMB-CHMICA (diciembre de 2014).

El MDMB-CHMICA también fue identificado en un producto llamado “Rainbow Special” intervenido en Croacia.

En España, hasta la fecha, no se ha detectado en España. El MDMB-CHMICA es un agonista sintético de los receptores cannabinoides que muestra una estructura muy similar al de la sustancia ADBICA y ADB-CHMICA. El MDMB-CHMICA también se conoce por el nombre de MMB-CHMINACA. En la actualidad no se dispone de información sobre la farmacología, toxicología ni epidemiología de esta sustancia.

   

Alerta: cocaína adulterada con difenidina en Barcelona

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

20/05/2015

A mediados de mayo han sido detectadas dos muestras de cocaína adulteradas con difenidina en el servicio de análisis de Barcelona.

No recomendamos su consumo ya que esta adulteración podría provocar efectos adversos graves.

La difenidina es una anestésico disociativo que consumido en dosis altas, como si fuera cocaína podría producir efectos muy potentes. Es una sustancia de uso muy reciente. No hay estudios realizados sobre toxicidad en humanos. No se conoce con certeza la dosificación o pauta de consumo ni los efectos que pueda provocar. Personas que la han consumido en dosis altas han presentado efectos adversos, alguno de ellos graves: desorientación, despistes, alucinaciones, hipertensión, bradicardia, paro cardíaco, etc.

Hace unos meses esta misma sustancia fue detectada vendida como MDMA en Barcelona. En un caso una persona que la había consumido tuvo que acudir a urgencias con alteraciones cardiacas graves. En el siguiente link hay más información.

Si conoces a alguien que haya presentado efectos extraños al consumir cocaína puedes contactar con nosotros. Aconsejamos analizar la cocaína que se vaya a consumir, sobre todo, si se tiene alguna sospecha de provocar efectos de tipo disociativo.

Recomendamos ser muy prudente en el consumo de sustancias adquiridas en el mercado negro. estamos detectando numerosas adulteraciones, algunas de ellas con drogas nuevas, de efectos inesperados. Desde Energy Control hacemos un llamamiento a la prudencia y a aplicar unas mínimas precauciones a la hora de consumir. En este sentido recomendamos leer el siguiente el artículo: Reducir riesgos con una dosis test o de prueba.


alt

 

Alerta (17/04/2015): pastillas con PMMA en Tarragona

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Hemos detectado una pastilla procedente de Tarragona de color rosa-salmón y logotipo de superman por las dos caras.

La cantidad detectada de PMMA es extremadamente alta, 262 miligramos, tanto una pastilla como media podrían provocar graves daños e incluso la muerte. Además aparece una pequeña cantidad de anfetamina, 14 miligramos, que podría tener efectos sinérgicos con la PMMA y aumentar aun más su toxicidad.

alt

alt


No se deben de consumir estas pastillas ya que pueden ser muy tóxicas e incluso provocar la muerte. Por favor, si veis pastillas con el logo de superman y de color rosa-salmón, no las consumáis, sin antes analizar para saber su composición y avisad a cualquier persona que pueda consumirlas o distribuirlas. En el caso que sepáis que estas pastillas se están distribuyendo en vuestra ciudad o pueblo avisadnos para poder alertar a las autoridades sanitarias de esa zona.

La PMMA es una sustancia tóxica. Su consumo se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos como Reino Unido y Suecia. En estos países se ha alertado de la presencia de pastillas de color rosa con el logo de superman por las dos caras y cantidades muy altas de PMMA.

La PMMA es una sustancia mucho más tóxica que la MDMA o éxtasis. Es muy importante tener en cuenta que la dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Además aparece mezclada con anfetamina y esto puede agravar los efectos tóxicos.

En los siguientes links, encontrareis más información sobre la PMMA:

Resultados de adulterantes PMMA

Informe de evaluación de riesgos del Observatorio Europeo Emcdda.


   

Página 3 de 9

.