Atención: pastillas con alta concentración de MDMA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Durante el año 2012 el Servicio de Análisis de Energy Control está detectando pastillas con dosis de MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina, éxtasis)  muy elevadas. Más de la mitad de los comprimidos analizados durante este año contienen dosis en torno a los 100 y los 150 mg y en un tercio de los casos las dosis detectadas son superiores a 150 mg. Esto supone un cambio importante de tendencia con respecto a los comprimidos analizados en años previos, en los que las dosis medias oscilaban entre los 50-70 mg.

altaltaltaltaltalt

Muchos consumidores están habituados a consumir más de un comprimido de MDMA cuando salen de fiesta. Los ensayos clínicos y protocolos de investigación que han utilizado MDMA en humanos raramente superan los 120 mg, al considerar que dosis superiores pueden producir efectos adversos importantes o tóxicos. En el momento actual y según nuestros resultados, este rango tóxico de dosis puede alcanzarse al consumir más de un comprimido.

Desde Energy Control alertamos a los consumidores de MDMA sobre la importancia de moderar la dosis y analizar previamente el contenido de las sustancias que se van a consumir, con el fin de prevenir riesgos para la salud y poder tomar decisiones informadas."

Para más información sobre el éxtasis puedes consultar el siguiente enlace.

Para consultar los resultados de las pastillas analizadas puedes consultar la siguiente dirección.

Para consultar los resultados de las muestras analizadas los últimos tres meses puedes consultar el siguiente link.

.