Alerta: pastillas adulteradas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Desde el Servicio de Análisis de Energy Control informamos de las siguientes adulteraciones detectadas en 4 comprimidos analizados en la Comunidad de Madrid.

Dos pastillas con el logotipo de Apple, de color verde. Una pastilla ha sido vendida como pastilla de MDMA (éxtasis) y la otra ha sido vendida como pastilla de 2C-B (nexus). La composición detectada ha sido 2C-E (2,5-dimethoxy-4-ethylphenethylamine).

altalt

También han sido detectadas otras dos pastillas con forma de triangulo y color naranja. Al igual que las anteriores, una de ellas ha sido vendida como pastilla de MDMA (éxtasis) y la otra ha sido vendida como pastilla de 2C-B (nexus). La composición detectada ha sido 4-FA o también llamado 4-FMP (fluoroanfetamina).


alt

La 2C-E es una sustancia alucinógena más potente que la 2C-B y la MDMA. En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre esta sustancia.

La 4-FA es una sustancia estimulante de larga duración. Se puede consultar más información sobre esta sustancia en el siguiente enlace.

La MDMA es un compuesto que provoca unos efectos de tipo estimulante, entactógeno o empatógeno y que dura unas 4 horas. En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre esta sustancia. La 2C-E es una sustancia con efectos predominantemente alucinógenos aunque también estimulantes, que dura entre 6 y 10 horas dependiendo de la dosificación. Consumir la 2C-E en los mismos rangos de dosificación que la MDMA puede conllevar la aparición de efectos no esperados: fuerte distorsión de la realidad, alteración de los sentidos, ansiedad, agitación y paranoia. Efectos que pueden llevar a la persona a vivir una mala experiencia de duración mayor de lo que esperaba.

Consumir 4-FA en lugar de MDMA puede provocar mayor duración de los efectos que con la MDMA, hasta 12 horas de duración y unos efectos más de tipo estimulante, que en altas dosis pueden provocar efectos adversos: ansiedad, nerviosismo, insomnio, etc. Se puede consultar más información sobre esta sustancia en el siguiente enlace.

La 2C-B es un compuesto con efectos de tipo alucinógeno y estimulante. En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre esta sustancia. La 2C-E es más potente y con efectos cualitativamente más psicodélicos que la 2C-B, de manera que su confusión puede conllevar experimentar unos efectos alucinógenos más potentes y extraños que los deseados.

Consumir 4-FA en lugar de 2C-B provoca efectos estimulantes de larga duración y la persona que espera notar unos efectos más de tipo psicodélico puede llegar a sentirse demasiado estimulada.

Consumir una sustancia creyendo que se está consumiendo otra, como en estos casos, puede provocar experiencias muy desagradables y accidentes. En concreto la persona que espera experimentar unos efectos del tipo del éxtasis y se encuentra con unos efectos alucinógenos puede tener una mala experiencia o mal viaje.

Para más información nuestro contacto es:

Teléfono: 902253600
Mail Info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


.