Alerta Barcelona: pastillas de éxtasis con metanfetamina

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Desde el Servicio de Análisis de Energy Control hemos detectado una pastilla vendida como éxtasis (MDMA) que en su composición presenta 99 miligramos de metanfetamina. La pastilla ha sido detectada en Barcelona el 11 de octubre del 2013. El comprimido tiene el logo de Maserati es de color rosa y en el reverso presenta 2 lineas cruzadas que dividen la pastilla en 4 partes.

altalt

Este tipo de adulteración puede ser peligrosa o provocar malas experiencias en los usuarios, teniendo en cuenta que esta pastilla contiene cantidades excesivas para consumirla entera, muy por encima de la dosis normal. La metanfetamina tiene unos efectos muy diferentes que la MDMA:

  • Los efectos de la metanfetamina son estimulantes y eufóricos mientras los de la MDMA son marcadamente empatógenos con unos efectos estimulantes más suaves.
  • La dosis media de metanfetamina es de 12-30 miligramos mientras que la de MDMA es de 75-150 miligramos. Tomar una dosis de 99 miligramos de metanfetamina puede provocar una hiperestimulación con efectos adversos muy desagradables como agitación, nerviosismo, ansiedad, paranoia, etc.
  • Después de una sesión de consumo de metanfetamina frecuentemente se sufre insomnio que puede durar muchas horas incluso dos días, con la MDMA normalmente se puede ir a dormir al cabo de unas pocas horas de haber acabado su efecto.
  • La metanfetamina tiene un potencial de abuso y adicción mucho mayor que la MDMA.

Se recomienda evitar el consumo de estas pastillas y si se decide consumirla no tomar más de 1/4 de pastilla, asumiendo que la experiencia será de tipo estimulante con los riesgos concretos derivados del consumo de metanfetamina. Si tienes cualquier duda consúltanos en el 902253600 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sobre precauciones para consumir metanfetamina tienes más información en el siguiente enlace y para consumir MDMA en este link.

Última hora: acabamos de detectar otra pastilla igual y con la misma composición procedente de Madrid.

.