Alerta (17/04/2015): pastillas con PMMA en Tarragona

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Hemos detectado una pastilla procedente de Tarragona de color rosa-salmón y logotipo de superman por las dos caras.

La cantidad detectada de PMMA es extremadamente alta, 262 miligramos, tanto una pastilla como media podrían provocar graves daños e incluso la muerte. Además aparece una pequeña cantidad de anfetamina, 14 miligramos, que podría tener efectos sinérgicos con la PMMA y aumentar aun más su toxicidad.

alt

alt


No se deben de consumir estas pastillas ya que pueden ser muy tóxicas e incluso provocar la muerte. Por favor, si veis pastillas con el logo de superman y de color rosa-salmón, no las consumáis, sin antes analizar para saber su composición y avisad a cualquier persona que pueda consumirlas o distribuirlas. En el caso que sepáis que estas pastillas se están distribuyendo en vuestra ciudad o pueblo avisadnos para poder alertar a las autoridades sanitarias de esa zona.

La PMMA es una sustancia tóxica. Su consumo se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos como Reino Unido y Suecia. En estos países se ha alertado de la presencia de pastillas de color rosa con el logo de superman por las dos caras y cantidades muy altas de PMMA.

La PMMA es una sustancia mucho más tóxica que la MDMA o éxtasis. Es muy importante tener en cuenta que la dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Además aparece mezclada con anfetamina y esto puede agravar los efectos tóxicos.

En los siguientes links, encontrareis más información sobre la PMMA:

Resultados de adulterantes PMMA

Informe de evaluación de riesgos del Observatorio Europeo Emcdda.


.