Alerta importante: detectado en España el cannabinoide sintético MDMB-CHMICA, responsable de varias intoxicaciones y fallecimientos en Europa

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

A finales de mayo alertamos de la presencia en Europa del cannabinoide sintético MDMB-CHMICA y de 16 casos de intoxicaciones no fatales y 6 fallecimientos en Alemania, Austria y Suecia.

En el mes de Junio, Energy Control ha identificado en Málaga este cannabinoide sintético en un producto vendido bajo el nombre de Green Rush. Junto al MDMB-CHMICA también se identificó un segundo cannabinoide llamado 5-fluoro-AKB-48. Se da la circunstancia de que la composición que figura en el empaquetado del producto no se corresponde con la composición real.

alt
alt

Debido a la peligrosidad de este cannabinoide, recomendamos encarecidamente no venderlo ni consumirlo.

Los cannabinoides sintéticos son agonistas totales de los receptores cannabinoides y tienden a producir importantes efectos advesos, hasta ahora desconocidos en el cannabis natural. Es por esta razón que, aunque se vendan como “alternativas legales a la marihuana”, se trata de productos con una toxicidad mayor.

Dado que la composición declarada en los productos puede no corresponderse con la composición real, se aconseja analizar siempre este tipo de productos antes de ser consumidos. Además, si poco se conoce sobre estos cannabinoides sintéticos individualmente, mucho menos se conoce de los efectos que puede producir la combinación de dos o más de ellos.

Nos interesa conocer los efectos de estas sustancias. Así que, si la has consumido, envíanos tu experiencia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y, si es posible, una muestra del producto (info sobre cómo enviar muestras). Ello nos ayudará a mejorar la información que podemos dar.

.