ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Nota aclaratoria sobre el Captagón

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Captagon pills, seized in eastern Europe. Photograph: Nikolay Doychinov


Jueves, 19 de noviembre de 2015.- En relación a las recientes informaciones aparecidas que apuntan al posible consumo de Captagón entre los terroristas que atacaron París el pasado 13 de noviembre, Energy Control quiere aclarar que el consumo de este producto no va ligado imperativamente al yihadismo.


El Captagón fue un fármaco creado en los años 60, utilizado para el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia, y consumido en comprimidos. La fenetilina, de acción estimulante, era el compuesto activo de este medicamento hasta que su producción fue prohibida en los años 80. Desde esta prohibición, los análisis realizados a decomisos de comprimidos de Captagón producidos ilegalmente han mostrado que están compuestos por combinaciones de anfetamina, metanfetamina y cafeína. Por lo tanto, actualmente Captagón es el nombre popular por el que se conocen los comprimidos de anfetamina con cafeína y nada tiene que ver con su origen (nombre comercial de un fármaco). En España no se han detectado este tipo de comprimidos. Sin embargo, el ‘speed’ (polvo cuya composición también suele ser anfetamina junto a cafeína) sí se consume en nuestro país, principalmente en contextos recreativos. 

Para más información, ver nota de prensa adjunta.

Quedamos a tu disposición para cualquier pregunta o información adicional que precises.

Comentarios  

 
0 #1 Setas 09-03-2016 09:47
A ver ya tomar de eso es ser tard... yo l averdad solo he tomado alcohol y no tomo mucho, una vez un proo y me gusta plantar pan de setas
 
.