Una primera fase de los efectos se describen como psicodélicos, seguida de otra fase de efectos estimulantes de larga duración. Es importante prever que se estará muchas horas bajo estos efectos (24h).
Existe riesgo de sufrir efectos psicológicos negativos debido a la duración tan larga de la experiencia, que implica estar sin dormir muchas horas y en un estado de estimulación considerable.
Un efecto adverso grave que puede ocurrir es la aparición de problemas circulatorios, debido a su carácter vasoconstrictor, por lo que su consumo se desaconseja en personas con problemas previos circulatorios.
No consumir si se están tomando ISRS, IMAOs y algunos psicofármacos, ya que puede haber riesgo de síndrome serotoninérgico.
Julio 2024
YouTube
Video OCDS Voluntariado Baleares
Instagram
???? Existe poca evidencia sobre la interacción entre ciclo menstrual y consumo de sustancias psicoactivas y nos gustaría ampliar este conocimiento.
Este cuestionario forma parte de una investigación de Energy Control con el objetivo de conocer las experiencias sobre la interacción entre el ciclo menstrual y el consumo de sustancias. Para ello, te invitamos a responder las siguientes preguntas si:
– Eres mayor de edad
– Resides en España
– Has tenido el ciclo menstrual en el último año
– No hacías uso de métodos anticonceptivos hormonales de estrógenos y/o progesterona (píldora anticonceptiva, aro, parche, DIU hormonal, etc.) en el momento de los consumos
– Has consumido anfetamina/speed, cocaína, ketamina y/o MDMA en el último año
???? Los datos son confidenciales.