Andalucía

Servicio de análisis

¿Qué analizamos?

En general podemos analizar cualquier tipo de sustancia de uso recreativo. También podemos analizar medicamentos como efedrina, codeína, fentanilo, sildenafilo, etc., pero debes consultar primero las condiciones. No realizamos análisis de hormonas, esteroides o anabolizantes. Si tienes dudas, escríbenos a andalucia@energycontrol.org.

serviciodeanalisisand

¿Qué tipo de análisis realizamos?

  • 1
    Análisis de identificación

    Estos análisis te permitirán conocer si la muestra contiene la sustancia en concreto y qué posibles añadidos pudiera contener. En el caso de visitar nuestra sede, tendrás el resultado el mismo día o al día siguiente como muy tarde.

  • 2
    Análisis de cuantificación

    Estos análisis te permitirán conocer, además, la cantidad de las sustancias presentes en la muestra. Estos análisis se realizan en nuestro laboratorio de Barcelona y los resultados están disponibles en 2-3 semanas desde la recepción de la muestra. Las sustancias que podemos cuantificar son las siguientes:

Coste del análisis

Los análisis que ofrecemos de manera gratuita son los siguientes:

  • Análisis de identificación (conocer qué lleva) de MDMA, cocaína, speed, ketamina, LSD, 2C-B y varias nuevas sustancias psicoactivas (NPS). Para otras sustancias, escríbenos a andalucia@energycontrol.org.
  • Análisis de cuantificación (conocer cuánto lleva) de MDMA, LSD, 2C-B, anfetamina y heroína.
  • Análisis de cuantificación de levamisol y fenacetina cuando sean detectadas en los análisis cualitativos. Se trata de adulterantes potencialmente tóxicos que, a concentraciones superiores al 20%, pueden provocar efectos secundarios notables.
  • Análisis de Tucibí.

Salvo los análisis de cuantificación anteriores, el resto de análisis cuantitativos tienen el siguiente coste:

SustanciaCoste del análisis por muestra

Cuantificaciones o cálculo del % de compuesto activo

El coste será de 30€/muestra. 

Excepto: MDMA, 2C-B, LSD, anfetamina/speed, heroína, levamisol, fenacetina y Tucibí. Estas cuantificaciones serán gratuitas.

Medicamentos de venta en farmacias

50 euros (consultar el tipo de medicamento)

Plantas que requieran de extracción para el análisis

60 euros

Los informes de resultados de los análisis de cualquier sustancia, donde figuran los gráficos y valores de los análisis, tienen un coste de 25 euros por análisis.

  • Importante

    En la delegación de Energy Control en Andalucía no analizamos ni gestionamos el análisis de muestras de cannabis. Este tipo de análisis se ofrece desde la delegación de Cataluña. Aquí tienes más información.

Acceso al Servicio

Para acceder al Servicio de Análisis de la delegación de Andalucía tienes dos opciones:

El Servicio de Análisis de Energy Control Andalucía, en su modalidad presencial, abre los jueves en horario de mañana y tarde. Es imprescindible pedir cita previa escribiendo un correo electrónico a andalucia@energycontrol.org o llamando al 952 840 492 en horario de mañana.

Debido a nuestros protocolos frente a la COVID-19 Ec Corona

  • Solo permitiremos la entrada de una persona al servicio.
  • Te recomendamos que te tomes la temperatura corporal antes de salir de casa ya que, a la llegada a nuestra sede, te tomaremos la temperatura y, en caso de tener 37,5º o más, no podrás acceder al servicio.
  • Es obligatorio el acceso a nuestro local con mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico que pondremos a tu disposición.

La sede de Energy Control Andalucía está en:
c/ Nueva, 26 bajo
29200 Antequera (Málaga)

Los resultados de los análisis de identificación serán comunicados de manera telemática el mismo día o al día siguiente como muy tarde. Los resultados de los análisis de cuantificación tardan aproximadamente 2-3 semanas desde la recepción de la muestra. Ten esto en cuenta a la hora de planificar tu consumo.

Puedes traer un máximo de 10 muestras por visita.

Estas son las instrucciones que debes seguir a la hora de enviarnos muestras para analizar. Por favor, léelas atentamente y, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra delegación.

  1. Ten en cuenta que solo analizaremos muestras procedentes (con matasello) de Andalucía. Las muestras procedentes de otra Comunidad Autónoma no serán analizadas y serán destruidas.
  2. Utiliza un sobre acolchado para tus envíos. Ello evitará que las muestras se deterioren por el camino.
  3. Todas las muestras deben ir en el mismo sobre, separadas e identificadas individualmente con un pseudónimo. Sé original porque, ¿te imaginas cuántas "cocaína 1" podemos llegar a recibir?
  4. Para cada muestra debes rellenar un formulario, indicando en él el pseudónimo de la muestra a la que haces referencia al contestar las preguntas. Esta parte es muy importante porque no analizaremos muestras para las cuales no se haya rellenado el formulario. Al final de estas instrucciones tienes un enlace al formulario de envío de muestras.
  5. El sobre debe ir dirigido a: Energy Control Andalucía. c/ Nueva, 26 bajo. 29200 Antequera (Málaga). IMPORTANTE: no pongas remitente.
  6. Una vez enviado el sobre, te rogaríamos que nos lo hicieras saber escribiéndonos un correo electrónico para que podamos estar pendientes de su llegada.
  7. Los resultados de los análisis de identificación se comunican el viernes siguiente a la recepción de la muestra. Los resultados de los análisis de cuantificación tardan aproximadamente 2-3 semanas desde la recepción de la muestra. Ten esto en cuenta a la hora de planificar tu consumo.
  8. Si, en el plazo de un mes, no hubieras recibido el resultado, llámanos al 952 840 492 (en horario de mañana) o escribe un correo electrónico a andalucia@energycontrol.org.

Cantidades necesarias para el análisis y preparación de la(s) muestra(s)

Para poder hacer los análisis de manera adecuada necesitamos las cantidades que aparecen en la siguiente tabla. Recuerda que no es necesario que traigas más cantidad que las aquí señaladas:

Tipo de muestraCantidad necesariaObservaciones

Polvos (roca, cristal, pasta, etc.)

50 miligramos
(0,05 gramos)

Es necesario que homogeneizar la(s) muestra(s) que envíes. Es decir, debes machacar bien los cristales y las rocas. El polvo debe removerse bien antes de coger una muestra. Esto es necesario para evitar coger solo un tipo de componente cuando la muestra a analizar contiene más de uno.

Pastillas

1 pastilla entera

Es necesaria entera para poder medirla y pesarla, pasos necesarios para poder analizarla adecuadamente. una vez realizado estos procesos se recogerá aproximadamente la cantidad aproximada de ¼ de la pastilla.

Secantes (tripis)

1 secante entero

Marihuana

500 miligramos
(0,5 gramos)

Para el análisis de pesticidas y metales pesados: 6 gramos.

Hachís

200 miligramos
(0,2 gramos)

Para el análisis de pesticidas y metales pesados: 6 gramos.

Extracciones

100 miligramos
(0,1 gramos)

Para el análisis de pesticidas y metales pesados: 6 gramos.

Líquidos

2 mililitros

LSD líquido (1 gota)

Andalucía

Calle Nueva, 26 bajo
29200 Antequera (Málaga)

Información general, Intervenciones en espacios de ocio y Servicio de análisis
andalucia@energycontrol.org
952 840 492

Medio educativo
talleresandalucia@energycontrol.org

Cataluña

Independencia, 384
08041 Barcelona

Información general
info@energycontrol.org
931 137 900
663 283 115

Intervenciones en espacios de ocio
nitbcn@energycontrol.org

Medio educativo
prevencio@energycontrol.org

Servicio de análisis
analisis@energycontrol.org
gestion@energycontrol.org

Islas Baleares

Gabriel Llabrés, 9, 2º 1ª
07007 Palma de Mallorca

Información general
mallorca@energycontrol.org
670 535 234

Intervenciones en espacios de ocio
nit_mallorca@energycontrol.org

Medio educativo
mallorca@energycontrol.org

Servicio de análisis
analisismallorca@energycontrol.org

Madrid

Paseo de la Dirección, 69
28039 Madrid

Información general
madrid@energycontrol.org
674 079 515

Intervenciones en espacios de ocio
noche_madrid@energycontrol.org

Medio educativo
talleresmadrid@energycontrol.org

Servicio de análisis
analisismadrid@energycontrol.org

Energy Control es un proyecto de