Medio Educativo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La propuesta pedagógica de Energy Control se orienta en el fomento de una actitud crítica hacia el consumo de drogas poniendo énfasis en la toma de decisiones y la responsabilidad personal.

Trabajamos también todas aquellas conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas como las relaciones sexuales sin protección, la conducción y la violencia, así como las relaciones sociales que establecen los jóvenes en los espacios de ocio.

En todos los grupos nos encontraremos experiencias diferentes, y la idea es llegar a todos, dotando al no consumidor de elementos de resistencia y construyendo una imagen positiva de la persona que ha decidido no consumir sin que ello implique estigmatizar al consumidor.

Para aquellos que se encuentran más cercanos a consumo de drogas, se facilitan elementos de reflexión y pautas de usos no problemáticos, pudiendo disponer así de los conocimientos necesarios de disminución de riesgos hacia el consumo de sustancias.

Las intervenciones que a continuación se proponen están dirigidas a toda la comunidad educativa con el objetivo de aportar información útil sobre drogas, teniendo en cuenta las diversas necesidades del alumnado, la familia y los profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.


.