Nuevas sustancias psicoactivas vendidas por internet: riesgos y desinformación

La Voz de Galicia – 25 de diciembre de 2025. La Voz de Galicia aborda la presencia en internet de nuevas sustancias psicoactivas que se comercializan fuera de los canales habituales y cuyo contenido suele ser difícil de reconocer. El artículo señala que estas sustancias no son nuevas en sí mismas, pero siguen apareciendo con cambios de nombre, formato o presentación, lo que puede generar confusión tanto en personas que consumen como en profesionales.

La información subraya que uno de los principales riesgos tiene que ver con la falta de información fiable sobre su composición, dosis y efectos, especialmente cuando se adquieren a través de plataformas online. Desde un enfoque de reducción de riesgos, se recuerda la importancia de no asumir seguridad por el modo de venta, desconfiar de productos de origen incierto y contar con información contrastada para poder tomar decisiones más informadas.

Más noticias

¿Quieres estar al día?

Recibe toda la información sobre drogas y las novedades de Energy Control en tu correo. Suscríbete a nuestra newsletter.

Andalucía

Calle Nueva, 26 bajo
29200 Antequera (Málaga)

Cataluña

Independencia, 384
08041 Barcelona

Islas Baleares

Gabriel Llabrés, 9, 2º 1ª
07007 Palma de Mallorca

Madrid

Paseo de la Dirección, 69
28039 Madrid

Energy Control es un proyecto de