Xarxa de persones informants sobre substàncies a les Illes Balears

Equipo de Informants

No podemos leer el prospecto de las sustancias pero sí saber dónde encontrar información contrastada. No podemos saber si la sustancia es lo que pensamos pero la podemos analizar. La información nos empodera y nos hace más responsables en nuestras decisiones. ¿Empezamos?

Informants a Balears

El proyecto cuenta con equipos de voluntariado en Ibiza, Mallorca y Menorca que están recibiendo formaciones sobre gestión de riesgos y placeres en el consumo de sustancias y que participan de forma activa en la difusión de los mensajes preventivos en su entorno. El objetivo final es convertirse en agentes de salud para poder facilitar información y ofrecer herramientas a las personas de Baleares que decidan consumir sustancias, para que puedan realizar un consumo responsable y de forma menos arriesgada, así como para quienes decidan no consumir sustancias, que también puedan contar con información útil que les sirva para poder reducir riesgos en aquellas personas de su alrededor que las consuman.

Siento que es un proyecto con el que todos podremos crecer y aprender, además de realizar una acción muy importante en las Baleares (voluntaria Ibiza).

El trabajo en equipo desde las diferentes islas se realiza de forma virtual, lo cual ha supuesto para todo el equipo un gran reto al tener que adaptarnos a esta nueva forma de trabajar y relacionarnos. Los encuentros han favorecido la cohesión grupal y han posibilitado la puesta en común de las realidades de las diferentes islas, creando un espacio de conocimiento e intercambio: Lo que más me gusta es formar parte de un grupo heterogéneo en el que no dejas de aprender de los y las demás (voluntaria de Mallorca).

Informants de Ibiza, Mallorca y Menorca en asamblea

Desde abril de 2021, que empezamos con este nuevo proyecto, el voluntariado ha recibido y participado en formaciones sobre los efectos de las sustancias y estrategias para la gestión de los riesgos y placeres asociados al consumo de sustancias, siendo esta actividad una de las más valoradas:

Gracias a este proyecto pude conocer información relevante que es difícil de encontrar en otros ámbitos (voluntario Ibiza).

Recibiendo estas capacitaciones y trabajando en equipo con el resto de informants y Energy Control estamos generando una red que ayuda a mejorar la salud e integridad de todas las personas que nos rodean (voluntario Ibiza).

Informants de Ibiza, Mallorca y Menorca en formación

El trabajo del voluntariado en este proyecto supone ampliar la red comunitaria en materia de reducción de riesgos al resto de islas, acercando los servicios y recursos que ofrece Energy Control a lugares que representa y donde tiene espacio físico. Una de las primeras acciones preventivas ha sido el diseño y difusión de cartelería sobre el Servicio de Análisis de sustancias, acercando esta herramienta de reducción de riesgos a la población.

Satisface mucho poder poner tu granito de arena a la hora de ayudar a las personas en la gestión de placeres (voluntario Ibiza).

Cartelería Informants en un local de ocio de Ibiza

Como esta aventura no ha hecho más que empezar, os animamos a seguir las redes sociales de Energy Control para conocer más sobre nuestro trabajo. Si quieres, también puedes contactarnos en el email [email protected].

El Projecte Informants per mi és una agrupació intraBalear amb un objectiu comú: no girar la cara en una realitat de consum de substàncies i voler informar per reduir riscos (voluntaria Menorca).

No hay comentarios para esta publicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad

Más noticias

¿Quieres estar al día?

Recibe toda la información sobre drogas y las novedades de Energy Control en tu correo. Suscríbete a nuestra newsletter.

Andalucía

Calle Nueva, 26 bajo
29200 Antequera (Málaga)

Información general, Intervenciones en espacios de ocio y Servicio de análisis
andalucia@energycontrol.org
952 840 492

Medio educativo
talleresandalucia@energycontrol.org

Cataluña

Independencia, 384
08041 Barcelona

Información general
info@energycontrol.org
663 283 115

Intervenciones en espacios de ocio
nitbcn@energycontrol.org

Medio educativo
prevencio@energycontrol.org

Servicio de análisis
931 137 900 (martes y jueves)
analisis@energycontrol.org

Islas Baleares

Gabriel Llabrés, 9, 2º 1ª
07007 Palma de Mallorca

Información general
mallorca@energycontrol.org
670 535 234

Intervenciones en espacios de ocio
nit_mallorca@energycontrol.org

Medio educativo
mallorca@energycontrol.org

Servicio de análisis
analisismallorca@energycontrol.org

Madrid

Paseo de la Dirección, 69
28039 Madrid

Información general
madrid@energycontrol.org
674 079 515

Intervenciones en espacios de ocio
noche_madrid@energycontrol.org

Medio educativo
talleresmadrid@energycontrol.org

Servicio de análisis
analisismadrid@energycontrol.org

Energy Control es un proyecto de