A finales de mayo alertamos de la presencia en Europa del cannabinoide sintético MDMB-CHMICA y de 16 casos de intoxicaciones no fatales y 6 fallecimientos en Alemania, Austria y Suecia.
En el mes de Junio, Energy Control ha identificado en Málaga este cannabinoide sintético en un producto vendido bajo el nombre de Green Rush. Junto al MDMB-CHMICA también se identificó un segundo cannabinoide llamado 5-fluoro-AKB-48. Se da la circunstancia de que la composición que figura en el empaquetado del producto no se corresponde con la composición real.


Debido a la peligrosidad de este cannabinoide, recomendamos encarecidamente no venderlo ni consumirlo.
Los cannabinoides sintéticos son agonistas totales de los receptores cannabinoides y tienden a producir importantes efectos advesos, hasta ahora desconocidos en el cannabis natural. Es por esta razón que, aunque se vendan como “alternativas legales a la marihuana”, se trata de productos con una toxicidad mayor.
Dado que la composición declarada en los productos puede no corresponderse con la composición real, se aconseja analizar siempre este tipo de productos antes de ser consumidos. Además, si poco se conoce sobre estos cannabinoides sintéticos individualmente, mucho menos se conoce de los efectos que puede producir la combinación de dos o más de ellos.
YouTube
Video OCDS Voluntariado Baleares
Instagram
#LabInformaEC
En lo que llevamos de año, hemos detectado 3 pastillas de MDMA adulteradas con catinonas sintéticas.