ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Noticias

Problemas en la web de Energy Control

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Informamos que debido a diversos problemas con la web de Energy Control, la versión disponible está desactualizada por lo que no es posible acceder a noticias, información, hilos del foro y otras actualizaciones que se han ido realizando desde enero de 2016. Estamos trabajando en la nueva web que esperemos se lance en los próximos meses. Mientras tanto, os pedimos paciencia y disculpas por las molestias.Resultado de imagen de Estamos trabajando">


 

Formación para Staff de Clubs y Asociaciones Cannábicas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Energy Control pone en marcha una propuesta de formación dirigida a personas que trabajan en clubs y asociaciones canábicas.

La finalidad es capacitar a los asistentes para una adecuada atención de personas usuarias de cannabis asociadas a clubs y asociaciones canábicas desde una perspectiva de reducción de riesgos.

La formación tiene una duración de 9h, estructurada en dos sesiones, donde se abordan las siguientes temáticas:

  • ¿Qué significa trabajar desde la Reducción de Riesgos?
  • El personal de CSC y AC: funciones y competencias
  • Farmacología básica de los cannabinoides: ¿Cómo actúa el cannabis en el organismo?Placeres, riesgos y problemas de salud asociados al uso recreativo de cannabis
  • Reducción de riesgos en el uso recreativo del cannabis
  • Aspectos legales relacionados con el cannabis
  • Pautas de detección, actuación y derivación de consumos problemáticos o donde el consumo esté contraindicado.
  • Intervención en situaciones de urgencia.
  • Fundamentos del uso terapéutico del cannabis. Manejo práctico desde una asociación

Si trabajas en un club o asociación cannábica y estás interesado/a en hacer el curso o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Paradas intermitentes durante este fin de semana

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico


Durante este fin de semana a partir de las 22:30 de hoy viernes 11 de diciembre hasta el lunes 14 a las 07:00 puede haber paradas intermitentes en el servicio de la web por un cambio de servidor.

Disculpar las molestias que os podamos ocasionar.


   

Nota aclaratoria sobre el Captagón

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Captagon pills, seized in eastern Europe. Photograph: Nikolay Doychinov


Jueves, 19 de noviembre de 2015.- En relación a las recientes informaciones aparecidas que apuntan al posible consumo de Captagón entre los terroristas que atacaron París el pasado 13 de noviembre, Energy Control quiere aclarar que el consumo de este producto no va ligado imperativamente al yihadismo.


El Captagón fue un fármaco creado en los años 60, utilizado para el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia, y consumido en comprimidos. La fenetilina, de acción estimulante, era el compuesto activo de este medicamento hasta que su producción fue prohibida en los años 80. Desde esta prohibición, los análisis realizados a decomisos de comprimidos de Captagón producidos ilegalmente han mostrado que están compuestos por combinaciones de anfetamina, metanfetamina y cafeína. Por lo tanto, actualmente Captagón es el nombre popular por el que se conocen los comprimidos de anfetamina con cafeína y nada tiene que ver con su origen (nombre comercial de un fármaco). En España no se han detectado este tipo de comprimidos. Sin embargo, el ‘speed’ (polvo cuya composición también suele ser anfetamina junto a cafeína) sí se consume en nuestro país, principalmente en contextos recreativos. 

Para más información, ver nota de prensa adjunta.

Quedamos a tu disposición para cualquier pregunta o información adicional que precises.

 

Encuesta Global Sobre Drogas 2016

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

alt

Público, Energy Control y la Encuesta Global sobre Drogas buscan conocer las experiencias y opiniones de más de 2500 personas en España

Un año más, Público y Energy Control colaboran con la Encuesta Global sobre Drogas con objeto de conocer la realidad de los consumos de sustancias psicoactivas en nuestro país. Este año, el objetivo es conseguir que más de 2500 personas participen en la Encuesta.

La Encuesta Global sobre Drogas es una iniciativa del psiquiatra londinense Adam Winstock y que, el año pasado, logró que más de cien mil personas de más de 50 países aportaran sus experiencias con las drogas, desde el alcohol hasta las nuevas drogas sintéticas.

Se trata de una de las encuestas más importantes del mundo.

El año pasado, la Encuesta recibió respuestas de Estados Unidos y Latinoamérica, Oceanía y Europa y contó con la colaboración de un numeroso grupo de medios de comunicación y expertos de diferentes países. Pero lo más importante es que más de cien mil personas aportaron información sobre sus consumos de drogas y dieran su opinión sobre aspectos tan importantes como la calidad de las sustancias que consumen, la facilidad o dificultad con que las adquieren o sobre qué cosas tienen en cuenta para hacer un consumo con el menor riesgo posible.

Uno de los principales objetivos de este año es poder realizar análisis de tendencias comparando los resultados con los obtenidos en años anteriores. Junto con las experiencias de los participantes en el consumo de alcohol, cannabis, cocaína o anfetaminas (las más consumidas por la población), la encuesta también busca conocer mejor cuántas personas compran drogas a través de Internet y cuáles son las drogas más compradas en los llamados “criptomercados”. Los datos obtenidos también permitirán hacer comparaciones entre países y será posible identificar cuáles son aquellos donde es más peligroso comprar drogas o dónde se venden a un menor o mayor precio. La Encuesta también busca conocer las experiencias con los cigarrillos electrónicos y, de manera especial, si son usados para dejar de fumar con éxito.

Pero la Encuesta, totalmente anónima, no sólo se centra en las drogas llamadas “ilegales”. También se pregunta por el consumo de medicamentos como los tranquilizantes o antidepresivos, o por las bebidas energéticas, especialmente para salir de fiesta y mezcladas con otras sustancias. En total, se hace un barrido por más de 140 sustancias diferentes, unas más habituales y otras menos. Pero todas incluidas en el creciente menú de drogas disponible en la actualidad.

En España, junto a Público, la Encuesta cuenta con la colaboración del proyecto Energy Control de la Asociación Bienestar y Desarrollo.

Participa!!!

   

Página 1 de 14

.