tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Noticias

Abono Solidario Para Sónar 2017

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:55

Sonar 2017

Del 15 al 18 de junio tendrá lugar la 24ª edición del Festival Sónar en Barcelona, un espacio de referencia internacional en cuanto a la música electrónica, la creatividad y la tecnología.

Un año más, el Festival Sónar nos facilita dos abonos como forma de colaboración con Energy Control.

Puedes adquirir tu abono solidario a Energy Control. Es una fantástica forma de colaborar con nuestro trabajo y además disfrutar de uno de los festivales más importantes de nuestra geografía y referente internacional.

El abono es válido para acceder a Sónar de Día, Sónar de Noche y una selección de actividades de Sónar+D. Además, incluye de regalo una camiseta de Energy Control.

Si estás interesado/a, contáctanos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización del Festival Sónar la cesión de los dos abonos y el apoyo que siempre brindan a nuestro proyecto.


Y como cada año, podrás encontrarnos en Sónar Noche. ¡Te esperamos!


 

Energy Control participa en un evento sobre Análisis de Sustancias de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 20:03

Del 13 al 17 de marzo se celebró en la ciudad de Viena la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas. 
Foto de Energy Control.
Además de la agenda oficial, se han desarrollado una serie de eventos paralelos sobre temáticas específicas. Energy Control (ABD-España) junto a Acción Técnica Social (Colombia), Reverdeser Colectivo (México), Trimbos Institute (Holanda), Transform Drug Policy (Reino Unido) y el apoyo de los Gobiernos de Austria y España, hemos organizado el evento paralelo "Servicios de análisis de drogas: mejorando la salud pública y la seguridad" con la finalidad de dar a conocer y promover la puesta en marcha de este tipo de servicios.
En el siguiente enlace, un breve resumen de las intervenciones:
http://cndblog.org/2017/03/side-event-drug-checking-services-improving-public-health-and-safety/
alt

Tanto para Energy Control como para el resto de organizaciones implicadas, este evento ha representado una valiosa oportunidad para defender la utilidad de los servicios de análisis de sustancias en Naciones Unidas y ante representantes de varios países. A través de las diferentes ponencias, el análisis de sustancias se ha mostrado como una herramienta válida y necesaria para reducir riesgos relacionados con el consumo recreativo de drogas.
Foto de Energy Control.El programa Check It (Austria) presentando datos de impacto de su servicio de Análisis.
Foto de Energy Control.
Mireia Ventura presentando el Servicio de Análisis de Energy Control.
Fotos del evento: https://www.facebook.com/pg/energycontrol/photos/?tab=album&album_id=1643332309015214
 

Los análisis de sustancias en la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:57

alt

La Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND) celebrará su 60º periodo de sesiones del 13 al 17 de marzo de 2017 en Viena (Austria). Además de la agenda oficial, se desarrollarán una serie de eventos paralelos sobre temáticas específicas.

Energy Control, junto a Acción Técnica Social (Colombia), Reverdeser Colectivo (México), Trimbos Institute (Holanda), Transform Drug Policy (Reino Unido) y los Gobiernos de Austria y España, han organizado el evento paralelo "Servicios de análisis de drogas: mejorando la salud pública y la seguridad" con la finalidad de dar a conocer y promover la puesta en marcha de estos servicios.

Tanto para nosotros como para el resto de organizaciones implicadas en este evento es una gran oportunidad el poder defender la utilidad de los servicios de análisis de sustancias en una reunión de alto nivel de Naciones Unidas.

alt

Aquí puedes consultar el programa completo del evento [PDF].

   

Formación para staff de clubes y asociaciones cannábicas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:50


Energy Control convoca una nueva edición en Barcelona del curso "Atención a personas usuarias de cannabis en el contexto de asociaciones cannábicas", dirigida a personas que trabajan en clubes y asociaciones cannábicas.

La finalidad es capacitar a los asistentes para una adecuada atención de personas usuarias de cannabis que pertenecen a clubes y asociaciones cannábicas desde una perspectiva de reducción de riesgos.

La formación tiene una duración de 8 horas, estructurada en dos sesiones que tendrán lugar el 29 de marzo y el 5 de abril, de 10 a 14 horas, y en las que se abordarán cuestiones como:

  • ¿Qué significa trabajar desde la Reducción de Riesgos?
  • El personal de CSC y AC: funciones y competencias
  • Farmacología básica de los cannabinoides: ¿cómo actúa el cannabis en el organismo?
  • Placeres, riesgos y problemas de salud asociados al uso recreativo de cannabis
  • Reducción de riesgos en el uso recreativo de cannabis
  • Aspectos legales relacionados con el cannabis
  • Pautas de detección, actuación y derivación de consumos problemáticos o donde el consumo esté contraindicado
  • Intervención en situaciones de urgencia
  • Fundamentos del uso terapéutico de cannabis. Manejo práctico desde una Asociación.

Si trabajas en un club o asociación cannábica y te interesa este curso o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Energy Control presenta su nuevo proyecto “Chem-safe”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Viernes, 13 de Enero de 2017 14:04

Energy Control presenta su nuevo proyecto “Chem-safe”.  

Esta web pretende informar y asesorar sobre la combinación entre sexo y drogas desde una perspectiva de reducción de riesgos

Se trata de una iniciativa conjunta de Energy Control en colaboración de distintas entidades 
sensibilizadas por las particularidades de este fenómeno en el colectivo LGTB. El “chemsex” (uso intensivo de drogas en contextos sexuales) parece ser un fenómeno emergente que requiere de estrategias de prevención e intervención específica. Los escasos datos objetivos disponibles indican que los colectivos en mayor riesgo son los varones homosexuales y personas que viven con VIH.

Los contenidos incluyen aspectos relativos al “chemsex”, pero pretenden ofrecer una visión más global sobre reducción de riesgos en distintos patrones de consumo que implican drogas y sexo. En este sentido, la web pretende proporcionar información para cualquier persona que utiliza o piensa utilizar drogas en contextos de tipo sexual más allá de su género, orientación, estado serológico o cualquier otro factor.

La página pretende ser también un recurso para proporcionar herramientas a profesionales sanitarios. Se ha incluído una sección específica que recopila los estudios y artículos científicos más relevantes sobre un fenómeno novedoso y difícil de abordar.

La web cuenta con una sección destinada a proporcionar asesoramiento e información personalizada a través de la interacción on-line, atendida por profesionales sanitarios de Energy Control La puesta en marcha y desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de ViiV Healthcare 

   

Página 1 de 17

.