tumblr page counter

ACCESO AL FORO EC






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Noticias

Formación para staff de clubes y asociaciones cannábicas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:50


Energy Control convoca una nueva edición en Barcelona del curso "Atención a personas usuarias de cannabis en el contexto de asociaciones cannábicas", dirigida a personas que trabajan en clubes y asociaciones cannábicas.

La finalidad es capacitar a los asistentes para una adecuada atención de personas usuarias de cannabis que pertenecen a clubes y asociaciones cannábicas desde una perspectiva de reducción de riesgos.

La formación tiene una duración de 8 horas, estructurada en dos sesiones que tendrán lugar el 29 de marzo y el 5 de abril, de 10 a 14 horas, y en las que se abordarán cuestiones como:

  • ¿Qué significa trabajar desde la Reducción de Riesgos?
  • El personal de CSC y AC: funciones y competencias
  • Farmacología básica de los cannabinoides: ¿cómo actúa el cannabis en el organismo?
  • Placeres, riesgos y problemas de salud asociados al uso recreativo de cannabis
  • Reducción de riesgos en el uso recreativo de cannabis
  • Aspectos legales relacionados con el cannabis
  • Pautas de detección, actuación y derivación de consumos problemáticos o donde el consumo esté contraindicado
  • Intervención en situaciones de urgencia
  • Fundamentos del uso terapéutico de cannabis. Manejo práctico desde una Asociación.

Si trabajas en un club o asociación cannábica y te interesa este curso o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Energy Control presenta su nuevo proyecto “Chem-safe”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Viernes, 13 de Enero de 2017 14:04

Energy Control presenta su nuevo proyecto “Chem-safe”.  

Esta web pretende informar y asesorar sobre la combinación entre sexo y drogas desde una perspectiva de reducción de riesgos

Se trata de una iniciativa conjunta de Energy Control en colaboración de distintas entidades 
sensibilizadas por las particularidades de este fenómeno en el colectivo LGTB. El “chemsex” (uso intensivo de drogas en contextos sexuales) parece ser un fenómeno emergente que requiere de estrategias de prevención e intervención específica. Los escasos datos objetivos disponibles indican que los colectivos en mayor riesgo son los varones homosexuales y personas que viven con VIH.

Los contenidos incluyen aspectos relativos al “chemsex”, pero pretenden ofrecer una visión más global sobre reducción de riesgos en distintos patrones de consumo que implican drogas y sexo. En este sentido, la web pretende proporcionar información para cualquier persona que utiliza o piensa utilizar drogas en contextos de tipo sexual más allá de su género, orientación, estado serológico o cualquier otro factor.

La página pretende ser también un recurso para proporcionar herramientas a profesionales sanitarios. Se ha incluído una sección específica que recopila los estudios y artículos científicos más relevantes sobre un fenómeno novedoso y difícil de abordar.

La web cuenta con una sección destinada a proporcionar asesoramiento e información personalizada a través de la interacción on-line, atendida por profesionales sanitarios de Energy Control La puesta en marcha y desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de ViiV Healthcare 

 

Gracias, gracias y más gracias. #DíaDelVoluntariado

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 20:01

Hoy que se celebra el Día Internacional del Voluntariado queremos hacer este reconocimiento a todas las personas que, de manera desinteresada, colaboran con Energy Control. Y, por supuesto, una mención especial a todo nuestro equipo de voluntariado. Sois muy grandes y un pilar básico de lo que Energy Control ha sido, es y será. GRACIAS!!

alt

   

INFORME DE ANÁLISIS DE SUSTANCIAS 2015

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 07:39

Con mucho retraso, pero también con mucho amor, por fin ponemos a vuestra disposición los resultados de los análisis de sustancias de 2015 en España.

En el año 2015 se analizaron un total de 4.519 muestras de diferentes sustancias psicoactivas, mayoritariamente MDMA, cocaína y speed. El informe también incluye datos sobre LSD, ketamina y 'nuevas sustancias psicoactivas' y ofrece una visión sobre la evolución de la adulteración en los últimos años.

Os animamos a echarle un vistazo y difundirlo entre vuestras redes.

A más información, menos riesgos.

http://energycontrol.org/files/analisis/Informe_Analisis_Estatal_EC_2015.pdf

Informe Análisis 2015

 

La Comisión Europea propone adoptar medidas de control sobre el cannabinoide sintético MDMB-CHMICA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 10:26

01/01/2016


En el día de ayer, la Comisión Europea propuso someter a medidas de control al cannabinoide sintético MDMB-CHMICA tras la evaluación llevada a cabo por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) y Europol. Esta evaluación mostró que este cannabinoide sintético puede producir importantes daños. De hecho, ocho Estados Miembros han informado de 28 fallecimientos y 25 intoxicaciones agudas asociadas a su consumo.

Energy Control detectó este cannabinoide sintético por primera vez en España en 2015. Aunque también es vendido bajo el nombre de "Black Mamba", en España fue vendido como "Green Rush". Los cannabinoides sintéticos son agonistas totales de los receptores cannabinoides y tienden a producir importantes efectos adversos, hasta ahora desconocidos en el cannabis natural. Es por esta razón que, aunque se vendan como "alternativas legales a la marihuana", se trata de productos con una toxicidad mayor.

   

Página 1 de 16

.